[Solar-cdeducacion] Re: [Gleducar] [Fwd: Ministerio de Educación y Microsoft anuncian Alianza por la Educación.]

Werner Westermann werner en ciberania.cl
Mar Oct 12 20:43:43 CEST 2004

Hola Adrián y a todos, saludos cordiales.  Efectivamente, Partners in
Learning es una iniciativa con dos patas:  Fresh Start y School
Agreements.

Sobre Partners in Learning:
http://www.microsoft.com/Education/PartnersinLearning.aspx

Aquí va un adelanto del artículo que escribí el fin de semana, que le
faltan un par de datos que estoy recopilando, pero ya esta casi listo.
Cualquier aporte o sugerencia, lo agradeceré muchísimo:

http://yatikiri.sourceforge.net/index.php?option=news&task=viewarticle&sid=19

Aprovecho esta instancia para solicitarles ayuda para preparar un par de
ponencias y también solicitarles ponerme la camiseta de GLEDUCAR.  Se
trata de:

-  En el V Encuentro Linux 2004 (http://www.encuentrolinux.cl/2004/php/)
expondré la ponencia titulada "Incorporación Efectiva de GNU/Linux a la
Educación Escolar"
(http://www.encuentrolinux.cl/2004/php/presentaciones.php#werner).  Les
quiero solicitar ayuda para complementar esta ponencia a partir de
enviarles una encuesta, en el marco del trabajo que se esta realizando
con el CDEducativo solicitado por Educ.ar y liderado por el Profe
Román.  He estado atento a su desarrollo y desde acá enviarles las
felicitaciones por el trabajo que van realizando.  Me interesa mucho
recoger la opinión de los profesores que se han involucrado.

-  Me invitaron a presentar una ponencia sobre una plataforma de
e-learning que desarrollamos en un proyecto de innovación:  Yatikiri
(www.yatikiri.cl).  Sus features:
http://yatikiri.sourceforge.net/index.php?option=displaypage&Itemid=60&op=page&SubMenu=
El encuentro es la LATINOWARE
(http://www.softwarelivreparana.org.br/latinoware/modules/tinycontent/index.php?id=1), a realizarse en Iguazú.  Se supone que se estarían formando redes de colaboración y otras instancias de trabajo sobre proyectos que tengan proyección.  Bueno como verán en la nómina de conferencistas, poco mérito tengo para estar allá.  ¿les parece que vaya como representante de GLEDUCAR que temas se pueden armar en este evento?  Se supone que va ir gente ligado al tema educativo de otros países. Además puede ser una vitrina para difundir a GLEDUCAR y sus iniciativas.  Lo que se les ocurra plantear por allá, me lo hacen saber.

A la espera de sus opiniones, les saluda desde Santiago, Chile,

werner