[Solar-cdeducacion] Actividad para lengua con Logo

Daniel Ajoy dajoy en openworldlearning.org
Dom Oct 10 21:20:24 CEST 2004

Cambié el programa y el enfoque de la actividad. Ahora la
parte de programación fue suprimida.

> De todas formas, si bien es una actividad divertida, no sé
> hasta qué punto puede ser funcional para una clase de 40
> minutos.

Eso tampoco lo sé. Pero me parece que los chicos necesitarán
tiempo para explorar:

* Qué categorías usar:

plurales y singulares

femeninos y masculinos

plural-masculino, plural-femenino, singular-masculino,
singular-femenino

neutros?

diferentes clases de adjetivos calificativos: de color,
de tamaño, de "bondad", de belleza...

clasificaciones más formales, las de los textos.

> Le falta una "vuelta de tuerca". Podría ser que
> los chicos una vez que se generó el texto inventen la
> continuación y el final de la historia.

Tienen todo mi permiso para mejorarla. Por favor,
háganlo :)

Daniel