[Solar-cdeducacion] Lista de software

Dom Oct 10 16:24:01 CEST 2004

El Sáb 09 Oct 2004 23:15, Iris Fernández escribió:
> Creo que es una pregunta tonta, pero por las dudas...
> ¿La lista de software educativo que puede verse en las opciones de la
> izquierda de nuestro cuadrito de actividades no es el que va a incluirse en
> el CD?

No, eso es software educativo para Linux en su mayoría y corresponde a un
trabajo permanente que hacemos en Gleducar.

La lista está en otra página que se accede desde la principal nuestra (la que
sale al pie de todos los mails) y que dice " Hacia la lista de
SoftwareIncluido" (la parte celeste es el vínculo).

> Intenté ver el ahorcado, el de los planetas, y el de la tabla periódica de
> elementos para incluir actividades en la lista y no lo logré. Supongo que
> no serán para Windows.

Estás en lo correcto.

> Si alguien conoce algún juego tipo ahorcado es algo que en primer grado
> sirve mucho al principio. Y la tabla periódica, no me queda muy claro qué
> actividad plantear, pero seguro que encontramos alguna consigna para
> utilizar el software. Hasta serviría probablemente un buen archivo JPG con
> la tabla periódica, desordenar un poco los elementos y ofrecerla así para
> que los alumnos ordenen los elementos según sus características. Quizás
> alguien pueda "calcarlo" de una tabla periódica bajada de la web.

Hay numerosos programas para eso pero, los que yo conozco, funcionan sobre
Linux.

No se si es muy loco pensar en hacer un programa en Lazarus+FreePascal de
"ahorcado" y que encima sirva como ejemplo para los profes de informática que
quieran hacer algo por el estilo.

¡Tiro la pelota para los numerosos programadores que hay en la lista!

Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
roman en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina