[Solar-cdeducacion] Re: Actividad para lengua con Logo?

Sab Oct 9 22:54:07 CEST 2004

El Sáb 09 Oct 2004 16:49, Iris Fernández escribió:
> Gente: Con estas cosas me siento un poco como sapo de otro pozo :)
> En Argentina, la Ley Federal de Educación insiste en trabajar con la
> tecnología como contenido transversal. En la escuela, sobre todo en EGB, se
> enseña lengua, matemática, ciencias, y cuando se trata de tecnología se
> trata de tecnología para la lengua, la matemática, la ciencia, etc. Enseñar
> a programar tiene que ver con el aprendizaje de la informática, que no es
> algo contemplado por nuestra bendita (o maldita) ley. Por eso mis planteos
> muchas veces parecen muy contrarios a los de ustedes, pero la realidad es
> [...]

Lo que sucede es que no podemos ver a la programación como un contenido en sí
mismo sino como una actividad que incentiva y desarrolla el razonamiento
lógico.

De esta forma, podríamos decir que la programación tiene un sentido en la
curricula que no se tiene a si misma como expectativa de logro, sino que la
misma sería "que el alumno incremente su capacidad de razonamiento para
futuros procesos inductivos y deductivos".

Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
roman en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina