[Solar-cdeducacion] La Donna e mobile

Mie Oct 6 14:36:32 CEST 2004

El Mié 06 Oct 2004 12:27, El Profe Roman escribió:

> Mandale mis felicitaciones y miren ambos la página www.musicalibre.es
Se las mando, la verdad que de la gente que conozco es el que "mejor" canta.
> Está muy interesante lo que ahí dice para los artistas y la posibilidad de
> poner tu obra libre ahí y esperar que tu popularidad crezca en base a que
> mucha gente te oiga.
No la conocía, a mí me interesa mucho porque soy compositor de música Rock Pop
y me gustaría publicitar un montón de canciones.
> Hay bandas que, incluso, publican álbumes enteros ahí. Si te gusta, les
> podés pedir el CD para entrega por correo o descargarlo y hacerte vos mismo
> el CD. Claro que si el precio es razonable (nada de veintipico de pesos),
> vos vas a querer tener el original y ayudar a la banda para que viva de su
> música y siga creando...
Claro, entiendo, a la par editan un CD "comercial"
Es buen sistema.
	Richard Stallman cuando vino hace poco a La Plata propuso 2 ideas para ayudar
a modernizar el asunto de los derechos de autor en el mundo de la música; una
era poner impuestos al CD virgen, entonces el dinero recaudado iría a los
músicos que certificaran haber grabado tal o cual CD... otra era poner
impuestos a los intercambios de archivos P2P y destinarlo a lo mismo. Y otra
idea, quizá más fantasiosa, era la de poner un "botón" en el equipo
reproductor de audio, por el cual uno puede donarle al músico cuya obra está
escuchando, un $. Stallman decía: ¿no le vas a donar, al menos 2 o 3 veces
por año, $1 al músico que te gusta escuchar?
	Eso basado, entre otras cosas, en que el músico, cuando hace contrato con el
productor, no gana nada con la venta del CD, porque lo que gana el productor
lo mueve de una cuenta bancaria a otra y lo destina a publicidad o lo que
fuese, pero el músico sólo termina ganando con el show en vivo.

Nota de Pagina 12 (con vínculos a diferentes charlas que dio Stallman en
Argentina):

http://www.pagina12web.com.ar/suplementos/radar/vernota.php?id_nota=1579&sec=9
Marcos Germán Guglielmetti
www.pc-musica.com.ar