[Solar-cdeducacion] Audacity, propongo NUEVA actividad

Sab Oct 2 21:03:46 CEST 2004

Hola, este mail se divide en dos partes:

	1º Respuesta a "El Profe Roman" sobre ayudas, guías, etc.

	2º Nueva Actividad sobre Audacity.

El Jue 23 Sep 2004 12:19, El Profe Roman escribió:

> La idea es que con cada actividad tengan el material necesario para acerla.
> Si es un paso a paso o una guía general, lo deberá decir cada actividad.
>
> Es importante dividir la enseñanza del manejo del programa al profesor, de
> la actividad en sí. El primero es el "manual" o "como se hace" del
> programa.
	A ver... En un principio se me ocurrió que un Paso a paso sobre la actividad
iba a ser más didáctico que una vista minuciosa o básica sobre Audacity. Mi
idea es que se aprenda a manejar (básicamente) el programa mediante las
actividades prácticas. Desde ya que en el Paso a paso sobre la actividad
práctica deberían detallarse cuestiones generales sobre el funcionamiento de
Audacity, pero sólo lo básico, con el objetivo de no entorpecer la actividad
con información innecesaria. Es un modo de encararlo.
	Hay muy buenas ayudas online para Audacity,
http://audacity.sourceforge.net/audacity-manual-1.0.0-es.zip

	¿Qué piensan sobre un Paso a paso sobre la actividad?
	Por un lado se podría incluir una Guía de Referencia Rápida (ayuda básica)
	http://audacity.sourceforge.net/audacity-manual-1.0.0-es.zip

	...y por otro un Paso a paso de la actividad en cuestión.

> Ya tenés hecha la página del wiki! Está en:
> http://www.lugli.org.ar/wiki/bin/view/Gleduwiki/GrabacionyEdiciondeSonido
> Fijate en la forma que está escrito tu nombre porque el sistema no
> encuentra su nick (por eso se ve con el "?" al final). Igual podes editarlo
> si estás registrado y desde adentro arreglar el nick como corresponde.
Veo que mi nombre está perfectamente escrito ahora...
> Queda invitado todo el que se quiera sumar a la actividad!
	Si, por favor.

--
		2º Nueva Actividad sobre Audacity.

	Estuve pensando mucho, y se me ocurrió que existen escuelas en las que
seguramente la actividad Nº1 (la de Hacer un concurso de poesía, elegir una
base musical y mezclar todo grabando un CD o cassette master), no podría
realizarse por motivos técnicos o humanos. (falta de micrófonos, grabadores,
falta de coordinación entre profesores de distintas materias, etc.)
	En tal caso, pensé en otra actividad que pudiera ser resuelta puramente con
material incluído en el CD: mezclar la voz de un cantante sobre una base
musical de dominio público.
	El cantante me dio el OK hoy mismo, se llama Angel Amosa, canta Lírico y es
excelente. Eso sí, habría que mencionar su colaboración (por ej: que figuren
su nombre y un dato de contacto, como por ejemplo tel o mail). El dona su
interpretación.
	La canción sería "La donna e mobile". Comprimida a mp3 o a .ogg incluiría 2
archivos: el de música y el de la voz del cantante, no ocuparía más de 6 MB
en el CD. (puedo subirla en estos días a mi web, así la aprecian)
	Me pareció que sería una actividad divertida para los chicos y profesores,
jugar con los volúmenes, efectos, etc. Algo menos intrincado y más " a mano"
de cualquier escuela.
	Bueno, díganme si les parece bien, en tal caso le doy forma y la subo al Wiki
o la mando por mail a esta lista.

Marcos

pd: ¿el formato .mp3 impediría una copia libre del material?

Marcos Germán Guglielmetti
www.pc-musica.com.ar
MÚSICA y Computación
(0221)427-5391