[Solar-cdeducacion] trabajo a ciegas?

María Eugenia Núñez eugenunez en arnet.com.ar
Vie Oct 1 23:31:05 CEST 2004

Desde mi lugar de docente que nunca ha tenido la oportunidad de utilizar SL siquiera como usuaria se me hace casi imposible visualizar actividades. Una cosa es el desarrollo de programas, la traducción, los tutoriales, etc... y otra muy diferente ponerse a pensar en qué hacer con cada soft con un grupo de alumnos.

Si consideramos a la informática como una herramienta más de nuestro quehacer cotidiano, los proyectos surgen de los grupos mismos. Uno puede leer mucho sobre didáctica y conocer de informática pero si el contenido no es significativo para los alumnos no funciona y eso, los que estamos frente a grupos, lo sabemos. Creo que sólo quienes tienen la posibilidad de haber trabajado como SL y lo manejan están en condiciones de hacerlo. No sería honesto de mi parte proponer actividades "a ciegas" pues no creo que funcione.

He comenzado a trabajar con mi grupo sobre la puesta en marcha de la grabación de un cd con el soft propuesto por Marcos. Sólo si veo que funciona podré plantear una secuencia didáctica que sirva a otros.

El mal de muchos siempre ha sido plantear cosas que nunca se probaron, si yo hiciera eso pecaría de lo mismo que siempre renegué.