[Solar-cdeducacion] sobre licencias del trabajo

Vie Oct 1 22:24:49 CEST 2004

El Vie 01 Oct 2004 08:12, Martín Olivera escribió:
> Mis sugerencias son:
>
> - que el CD pueda copiarse y distribuirse legalmente por los usuarios
> finales (los docentes). Para esto todo el material incluido debe
> permitirlo, ademas si no tenemos derecho a la libre distribucion tampoco
> nosotros podriamos incluirlo salvo aprobacion expresa del autor, pero
> aun asi yo preferiria no incluir algo que impida que los docentes puedan
> copiar y distribuir legalmente el contenido del CD.

Para ser sincero, mis intenciones (no tan secretas) son que la imagen ISO del
CD esté disponible en muchos mirrors y que este trabajo que comenzó acá se
pueda continuar en adelante como una forma de acercar el SL a los docentes.

> - que haya reconocimiento a quienes colaboren, hasta aqui ya se va
> viendo quienes colaboran mas y se destacan, y es justo que su labor se
> mencione en los agradecimientos, o sean reconocidos de alguna otra forma
> por el trabajo aportado.

Otra coincidencia!

Independientemente de que "corresponde" moralmente reconocer el trabajo de
todos, creo que le sirve a la gente que trabaja por el software libre, ser
reconocida al punto de que este trabajo le sirva para nuevas propuestas de
trabajo (del que te pagan por hacer todos los días).

> - que quienes quieran puedan dejar mails de contacto en el CD para ser
> contactados por los futuros docentes-usuarios y acrecentar la comunidad
> educativa libre. Usar el CD tambien como medio de enlace futuro, y no
> solo como difusion.

Esto podría ser una de las tareas pendientes si hay acuerdo en el nodo.

> - que no haya ninguna documentacion en formatos secretos como .doc,
> .xls, etc. Yo propongo solo HTML, o PDF.

Está bien.

> - que los programas para Windows que se elijan tengan tambien su version
> para GNU/Linux.

Esto no siempre es posible, pero sí podemos tener un reemplazo para cada uno
en el mundo de GNU/Linux.

> estos puntos y otros se deberian decidir por los metodos que este mismo
> Nodo decida y autogestione.
>
> Adelante que esto esta andando barbaro!
>  No nos metamos a soñar con cosas muy grandes ahora porque empezo
> octubre y hay que terminarlo en este mes, mejor pensar en como ir
> coordinando todas las propuestas, tirar nuevas actividades aunque sean
> ideas incompletas y tambien ir haciendo un checklist de lo que falta
> para asignarlo a quienes se ofrezcan

Yo también los insto a los que todavía no han hecho actividades o trabajos a
que se enganchen en lo que más les guste o que propongan otra actividad o
paquete de software, si no hay ninguno que los satisfaga.

Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
roman en gleducar.org.ar - Buenos Aires - Argentina