[Solar-cdeducacion] ¿como licenciamos?: FDL vs. CC para trabajos de texto

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Mie Ago 18 12:22:15 CEST 2004

Hola, Enrique, se esta por comenzar a trabajar en un CD de SL para
Educ.ar (uno de la serie de alfabetizacion dedicado a SL) para lo cual
va a estar gente de Solar y Gleducar.

Surgió el tema sobre que licencia aplicar a los trabajos que se van a
realizar que no son software, sino basicamente HTMLs de navegacion,
manuales, tutoriales y algunas definiciones y explicaciones sobre los
por qué del Software Libre en las escuelas.

Yo recuerdo que vos tenes discrepancias con la FDL, y que recomendas
CreativeCommon- ShareAlike para estas cosas, pero no sabemos los por qué
para elegir entre una u otra, (u otra)

Si nos podes desasnar, enormes gracias, no hace falta algo largo solo un
par de puntos destacables para decidir con conocimiento de causa.

Muchas gracias :)