[Salux-general] Lanzando Algunas ideas..

JR jrbiolinux en yahoo.com.ar
Jue Nov 18 14:06:57 CET 2004

Jaime: agradecemos tu explicacion e introduccion pero
ya conocemos wine desde hace varios años, no somos
novatos en GNU/Linux.

El grado de desarrollo de wine puede ser bueno, pero
generalmente funciona a duras penas y necesita mucha
configuracion. Es mas, su homologo cross over office
es mucho mas robusto, pero es comercial.

En lo personal, no veo la utilidad de wine en un
hospital por lo siguiente:

1.- No me parece correcto desde la optica de la
filosofia del SL, seguir permitiendo que se usen
programas windows en linux sea con wine o sin el. Creo
que linux debe usarse como linux.

2.- en los hospitales tendre tambien windows ya
instalados en donde los usuarios correran los
programas que necesitan, por lo cual la utilidad de
wine es mucho mas relativa.

Sin embargo no es una mala opcion que este wine en
SaluX Final como para que el que desee utilizarlo
pueda hacerlo. A pesar de no defender el uso de
programas windows en linux, igualmente no me opongo a
que wine este en un SaluX Medstation.

Pero Jaime, yo agradeceria que me digas si leiste las
definiciones de SaluX Live CD y si vas a seguir esos
lineamientos en el desarrollo del mismo en base a
OK-Care.

Yo no podre estar en el chat propuesto hoy, tengo
algunos problemas por lo que te pido me contestes por
este medio.

Gracias.
JR