[Salux-general] Lanzando Algunas ideas..

jaime wong jaimewong en linuxmail.org
Jue Nov 18 06:15:29 CET 2004


Hola a todos:

En cualquier implementacion parcial o global de software libre, siempre tenemos que considerar correr aplicaciones windows, muchas veces necesarias no habiendo sistemas opensource disponibles para reemplazarlas, para ello es necesario buscar alternativas y preparar el sistema con capacidades que permitan correr estas aplicaciones. Felizmente tenemos una herramienta bastante madura llamada wine, y lo mejor es que es libre, sin embargo su configuracion y ademas la instalacion de aplicaciones windows es ciertamente complicada para un usuario final , usuario final llamo a aquel que independiente de la plataforma quiere ser productivo. Posiblemente algunos hara la siguiente pregunta: 


Porque usar algun programa windows si hay mejores programas en linux?
Pues se parte erroneamente de un supuesto falso y es que "la gente normal que usa cotidianamente una herramienta esta dispuesta a aprender a usar otra si es mejor programada o libre". A un dibujante comun no le importa si usa Windows, Linux o lo que sea, con tal de que haya un icono en el escritorio que lance su aplicacion. Por ejemplo usted ha aprendido a usar Photoshop, es productivo con la herramienta, y no esta dispuesto a perder dias o semanas aprendiendo otra que dicen que es mejor. Nosotros pensamos que para poder migrar el desktop a Linux, es fundamental molestar lo menos posible a los usuarios "normales" de pc, y eso incluye que sigan utilizando sus herramientas habituales. Por lo menos al principio, luego ya se podran ir cambiando poco a poco...

bueno dejo este tema para poder analizarlo. Por otro lado, la idea es crear una herramienta pensada para usar wine, con algunas cosas por pulir y hacer configuraciones mas especificas para cada aplicacion que no sea posible reemplazar completamente.

tal vez una idea de lo que he dicho sea la que esta en la siguiente url:

http://www.ok-solution.com/okwinapps/

ya que una imagen vale mas que mil palabras pueden bajarse este software http://www.ok-solution.com/upload/okwinapps.deb, cuyo unico requisito es que tengan wine instalado en su debian favorita.

saludos a todos.


-- 
______________________________________________
Check out the latest SMS services @ http://www.linuxmail.org 
This allows you to send and receive SMS through your mailbox.


Powered by Outblaze



Más información sobre la lista de distribución Salux-general