[ProU] Reflexiones sobre el tema encuesta

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Vie Mar 18 20:34:00 CET 2005

El Viernes 18 Marzo 2005 4:00 PM, Ricardo Frydman escribió:
> [...]
>RF  | 1) Perfeccionismo:
>RF  | Los usuarios de Linux/SL somos MUY perfeccionistas, creo que es hora
> de RF  | saberlo. Esto puede ser bueno, pero también puede tornarse en un
> freno RF  para
>RF  | promover el SL. Es notable que la frase "A Linux le falta xxxx" o "
>RF  "Linux no
>RF  | está listo para...." es frecuentemente dicha por usuarios de Linux
> /SL. RF
>RF  Concretamente lo q yo te plantee, fueron casos puntuales de
>RF  clientes/amigos/conocidos que *querian* migrar y no podian suplir una

Muy bien, fijate que vos dijiste bien "no podían suplir UNA solución".
Bueno, pero hay muchas otras que seguramente si podrán hacer. Quizá no puedan
migrar ya a Linux, pero lo puedan hacer con el navegador o el cliente de
correo. Creo que lo importante es empezar por algo.
Por otro lado, recordemos que es muy diferente la migración de empresas que la
migración de usuarios no-técnicos hogareños. Estos usuarios pueden conservar
Windows, hasta que se acostumbren a usar Linux. Hay que aprovechar el doble
booteo  ;)

> [...]
>RF  lograrlo
>RF  | nunca.
>RF  |
>RF  | 2) Ansiedad:
>RF  | Tenemos que recordar que la adopción del SL es un proceso, y no algo
> que RF  | sucede de un día para el otro. Esperar que con agregando más
> features, RF  más
>RF  | aplicaciones, etc. el usuario va a querer migrar de un día para el
>RF  otro me
>RF  | parece equivocado.
>RF
>RF  buneo, generar encuestas tambien lo es :D

Es qué?  :)

> [...]
>RF  sentido
>RF  | positivo. NO hay que mentirle al usuario, pero tampoco espantarlo. Si
>RF  nunca
>RF  | he usado Linux, y me están diciendo ya desde entrada, que le falta
>RF  esto, que
>RF  | no esta listo para esto otro, ok, me quedo con Windows.
>RF  | *¿Cómo transformar esas preguntas en sentido positivo es la pregunta?*
>RF
>RF  ESo es diferente. Una encuesta solo te da tendencias de informacion. Es
>RF  diferente a migraciones o desarrollo de aplicaciones.

Seguro. Pero con una encuesta también podemos incidir positiva o negativamente
en la sociedad. O sea alejarlos o acercarlos al SL.

Un abrazo!