Sobre LIcencias y Patentes era Re: [ProU] Tema patentes:

Pablo Barrera Franco pablo en barrerafranco.com.ar
Mie Mar 9 15:30:11 CET 2005

monopolios se adjudicarian todo y dejariamos de
> evolucionar a nada!
> UN ASCO TOTAL ME DA!

No es tan asi, y no debe verse el tema desde esta optica. La furia y la
molestia por el tema no soluciona ni garantiza nada, la FIII esta
trabajando
en Europa con un grado de profesionalismo que permite tratar el tema sin
la pasion que caracteriza a lso GNUers...

Esto lo digo, porque este tipo de guerras no se ganan con indignacion sino
con frialdad, y siempre pretendiendo mantener el balance, ningun sistema
saturado de un modelo funciona correctamente,nuestra inteligencia debe
permitirnos lograr el balance. Eliminar es sumamnete costoso y no
necesariamente
todo el mundo llegara a pensar como nosotros.

Les dejo un link copado para que revisen. La Open Source risk management,
una orga
dedicada a analizar los riesgos de violacion de licencias y patentes en el
mundo OSS.

Saludos, y esta linda la charla...
http://www.osriskmanagement.com/

P.