[Pistoecologico-lista] Otra receta de tomate

Evita Pincharte evita.pincharte en hotmail.com
Vie Sep 28 12:12:07 CEST 2012

Crema de tomate, rica, rica y con fundamento.Ingredientes:1 Kg de tomate1 puerro1 patata mediana1 puñado de arrozLecheMantequilla1 quesito1 bote de nata líquida Preparación:Se pone en la olla el tomate pelado en trozos (la forma más fácil de pelarlo es escaldarlo primero), el puerro, la patata y el arroz.Si el tomate no ha soltado mucho zumo, añadidle agua y un poquito de vino blanco. Hay que cubrir la patata y el arroz.Se le añade sal, azúcar y pimienta al gusto. Son 10 minutos en olla esprés desde que pita la válvula (siempre lo he hecho en la esprés) y 1 hora en olla normal.Se tritura y se añade la leche al gusto, una cucharada de mantequilla (se puede cambiar por aceite de oliva), uno o dos quesitos (o un queso cremoso que funda bien) y la nata líquida (yo suelo usar la nata vegetal, pero ayer oí en la tele que para las recetas de nata también puede usarse leche evaporada, menos grasa)Se corrigen la sal, la pimienta y el azúcar. Os aseguro que está riquísima y tiene mucho fundamento.Ah! y que nunca me queda igual, unas veces me paso de cocción (no pasa nada porque se tritura), otras no llego y tengo que cocer otro ratillo, y otras me sale perfecto. También es bastante versátil porque se pueden cambiar ingredientes: Puerro/cebollaLeche y nata líquida/ leche evaporada.Nata líquida/ nata vegetalMantequilla/aceite de olivaQuesito/queso que funda bien. Espero que os guste.Voy a ponerla en fb.Eva.