[P2P-es] Remover suscripción

Quiliro Ordóñez Baca quiliro en congresolibre.org
Mar Jul 29 19:08:34 CEST 2014

El 29/07/14 11:27, Bernardo Gutiérrez escribió:

>     No entiendo a qué te refieres con que he cambiado mi actitud. Si
>     tienes
>     cita de algún correo que he enviado con diferente actitud, por favor
>     cítalo o deja de desprestigiar.
>

> Pues veo que me equivoco y vuelves a la actitud que provocó una
> decisión colectiva para expulsarte de las listas FLOK. Vuelves a
> comentar tú único asunto en el hilo que no corresponde. Te recuerdo
> que tú mismo abriste un hilo sobre censura.

Este es un asedio. Son amenazas y ataques personales. No son
razonamientos ni búsqueda de entendimiento.

El hilo en curso trata sobre el hacer público el removerse de la lista
con el fin de promover una política de censura hacia correos que no
agradan a algunos de los suscritos. El asunto está dentro del tema del
hilo y es aun más importante que cualquier tema coyuntural sobre si a
alguien le conviene, le gusta o le toca.

> [...]
>     Se hizo con al menos dos personas en diferentes etapas. Se lo hizo con
>     tu aprobación o inclusive con tu propuesta. ¿Refutas eso?
>

> Yo no soy administrador de ninguna lista FLOK. A Willi, que había sido
> expulsado de todas las listas de los commons de Alemania
> anteriormente,  se le expulsó cuando atacó a Bauwens, el mismo Bauwens
> lo aprobó. Yo no tuve nda que ver. En tu caso, tras 6 meses de
> "actitud" (interrumpir todos los hilos etc)...se tomó una decisión
> colectiva. Yo me oponía hasta entonces, cuando lo apoyé
> Si quieres hablar de esto, hagamoslo en tu hilo sobre censura

Este es el espacio que yo considero correcto porque el amenazar con
removerse en lugar de solamente hacerlo es directamente una presión
colectiva hacia el uso autoritario del poder del password sobre el resto
que no lo tienen. Si tú consideras que ese es el espacio para
discutirlo, usa una actitud menos autoritaria para convencerme y deja de
amenazar con la censura y la arenga hacia el linchamiento de alguien por
expresarse sobre algo que piensa, es suyo y le interesa compartir. Yo
jamás te he puesto calificativos ni he menospreciado a tu persona o a
los otras dos personas que manejaron el proyecto en Ecuador. Simplemente
hablaba de acciones y procedimientos y no ejercí ninguna autoridad sobre
nadie más que mí mismo. Espero ser tratado de la misma manera para lo
cual pido que cambies tu actitud.

--
Saludos libres,
Quiliro Ordóñez