[P2P-es] Remover suscripción

Quiliro Ordóñez Baca quiliro en congresolibre.org
Mar Jul 29 16:38:14 CEST 2014

El 29/07/14 07:58, Bernardo Gutiérrez escribió:
> Quiliro,
>
> Como ves, no hay censura. De hecho, cuando se comentan los hilos con
> el asunto propio del hilo y no se falla la netiqueta todo funciona. En
> tu caso, veo claramente un cambio de comportamiento, lo que te llena
> de elogios. Espero que seas tan coherente en otras listas en inglés,
> cerradas y con censura. No he visto ningún comentario tuyo al respecto

Claro que hay comentarios mío en sus respectivos espacios. No se me ha
impedido expresarme ni se me ha calificado de trol. Así que asumo buena
fe. Entiendo que están arreglando el problema.

No entiendo a qué te refieres con que he cambiado mi actitud. Si tienes
cita de algún correo que he enviado con diferente actitud, por favor
cítalo o deja de desprestigiar. Yo cuando expreso algo, proveo pruebas.
Por ejemplo, primero se impidió el acceso de correos de algunas personas
a las listas de correo y luego se eliminó a esas personas de las listas.
Se hizo con al menos dos personas en diferentes etapas. Se lo hizo con
tu aprobación o inclusive con tu propuesta. ¿Refutas eso?

> Para Hemdel> sí, de muy mal gusto el que hizo un comentario contra los
> zapatistas, el mismo que dijo que el anonimato es "basura", calificado
> por troll por ti. Ha incumplido constantemente  la netiqueta. Si lo
> sigue haciendo, recibirá un toque de atención

¿Empezamos con la censura? La forma de tratar esos temas en un procomún
del p2p bajo el sumak kawsay no es la censura sino el lograr el consenso
apelando a los valores que cada uno tiene y no con imposiciones. Los
"toques de atención" son una advertencia de censura posterior. No
entiendo: ¿hay censura o no la hay?

Aunque me parece malo que digan eso de los zapatistas, no tengo el
conocimiento suficiente para decir que estoy de acuerdo o no.
Simplemente es una opinión como cualquier otra. Tampoco estoy de acuerdo
con el comentario sobre el anonimato pero eso sigue siendo una opinión.
Ninguna de esas expresiones o cualquier otra merece la censura.
Cualquier expresión de opinión por más agresiva o provocadora o sexista
(o cualquier otra maldad) es mejor que la censura desde cualquier punto
de vista. La represión no es posible apalear. Esas agresividades si se
puede disminuir.

--
Saludos libres,
Quiliro Ordóñez