[P2P-es] hackear un pais ?

Mariangela Petrizzo petrizzo en gmail.com
Sab Jul 19 19:27:54 CEST 2014

Valiéndome del "remixeo" libre .... les digo en versos de Sor Juana Inés:

Hombres necios que acusáis
a FLOK sin razón
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis

si con ansia sin igual
solicitáis su trabajo,
¿por qué no veis que vivís
en estructuras que obran mal?

Compartís su resistencia,
y luego con gravedad
decís que fue su radical presencia
lo que os causó enojo.

Queréis con presunción necia
hallar lo que buscáis:
radicales e inmediatos cambios,
respetuosos de estructuras mentales preclásicas.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que a falta de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el hacer y el obrar
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
ignorándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más os respeta,
si no os ensalza, es ingrata
y si os halaga, es insulza.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel
a unos culpáis por saber
y a otros por ignorantes culpáis.

¿Pues cómo ha de complaceros
acción alguna posible,
si a quien hace llamáis dictador
y a quien no hace llamáis timorato?

Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien esté quien acabe haciendo
y quejaos enhorabuena.

Dan vuestras obras pena
pues falseáis el ideario que decís defender,
y después de hacerlos buenos
nos queréis convencer de que malos son.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una decisión errada,
el que quiere hacer, pues se lo han pedido
o el que no hace ni rogándole?

¿O qué es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
quien pretendiendo hacer sólo se queja
o quien, pese a la queja, hace?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlos por lo que han hecho
o haceros de otros que os quieran a vosotros.
(aunque no hagan nada)

Dejad de denunciar (lo vano)
y después con más razón
podréis ver el error
de quien de vosotros se fuere a aprovechar

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues sin daros cuenta abrís espacio
para el pasto de todo cuanto criticáis.

(sin respeto de métrica alguno.)

Feliz día
MAriángela

--
El único modo de vencer el secuestro del conocimiento
es comprender sus razones.

¡Piensa para vivir, actúa para hackear!
Cada día, una acción procomún a la vez.

@petrizzo