[P2P-es] volver a generar confianza e inspiración

Santiago Hoerth Moura san en codigosur.org
Sab Jul 19 17:19:06 CEST 2014

Queridos amigos y amigas,

Abro un nuevo hilo para este correo. Escribo estas líneas para expresar mis
deseos y pensando en cómo me gustaría que fuera este espacio. Me parece que
es un momento apropiado para compartir esto, pensando en buscar un camino
posible de colaboración y entendimiento de todxs en un espacio que
considero no sólo valioso, sino indispensable para nuestro movimiento,
debido a la diversidad de actores que agrupa.

Creo que para poder mejorar los debates y re-encausar nuestra productividad
y afinidades es necesario que usemos las normas básicas de cualquier
lista... y que se vele por que sean respetadas. Creo que no debemos hacer
off-topic, así como no escribir en un lenguaje que no sea el definido por
lxs integrantes de la lista, no realizar acusaciones personales, muchas de
estos correos que aburren es porque estamos faltando a la Netiqueta, que es
una buena guía para comenzar. Tampoco vendría mal un reglamento claro para
el uso de la lista y qué acciones o no consideramos de forma colectiva
acatar en esta lista.

Si ya lo hay, sería bueno poner la url en el footer de los mensajes de la
lista para que lo tengamos siempre muy claro. Si no la hay, quizás es algo
que debería construirse.

Quizás esto ayude a que los temas que se debatan sean siempre sobre el
asunto del correo, y se puede debatir hasta el cansancio: quien quiere
participa del hilo, y quien no quiere no participa. Y si no te interesa el
"asunto" pues uno está en su derecho de ni siquiera leerlo. A esta altura y
pensando en cómo están las cosas, creo que las críticas y ataques
personales son inconducentes para los objetivos de esta lista. Este es un
espacio donde hay colectivos y proyectos muy interesantes, con diferencias
sí, pero con afinidades también, y estamos aquí por las afinidades y no por
las diferencias.

Las diferencias sólo harán que este espacio se desintegre. Trabajemos por
las cosas que tenemos en común, que son las que nos han hecho caminar hasta
aquí. Me extendí más de lo que quería, pero quería aportar mi granito de
arena.

Un abrazo

Santiago