[P2P-es] A parting of ways with Bernardo Gutierrez

Quiliro Ord篑ez Baca quiliro en congresolibre.org
Lun Jul 7 17:34:02 CEST 2014

A pesar de los calificativos que se me ha hecho sin pruebas, contesto
abajo para aclarar mis afirmaciones.

El 07/07/14 02:11, xabier escribi贸:

> Quiliro no me parece nada honesto desacreditar a FLOK de esta manera.

No la he desacreditado yo. Se lo ha hecho a s铆 misma por las acciones de
su administraci贸n.

Sin embargo, no has contestado la pregunta de si la pol铆tica de censura
va a ser la misma que en FLOK.

> [...]
> y el otro de una persona que apenas hab铆a participado en la lista y que
> se limit贸 a proponer que se hiciera una reuni贸n presencial para
> postponer tu moderaci贸n (algo inviable dada la agenda de las personas de
> aquella lista y las tareas urgente a realizar para el proyecto). Llamar
> a una lista "la lista de la censura" porque se haya tomado la molestia
> de debatir durante 72 horas tu moderaci贸n (que no es ni bloqueo ni
> expulsi贸n), haciendo el proceso democr谩tico, me parece faltar a la
> verdad de una forma interesada y tendenciosa.

Fui en primera instancia censurado (impedido de expresarme libremente en
la lista) en primera instancia y luego expulsado como les sucedi贸 a
otras personas m谩s. Puedo probar al menos un caso m谩s.

Puedo encontrar que muchos de los votos para censurarme vinieron desde
empleados de FLOK. Sin embargo, la censura por medio de una democracia
sigue siendo censura. Entonces, decir que la moderaci贸n en una lista de
correo por parte de la administraci贸n no es censura no justifica el hacerla.

Este tipo de estrategias totalitarias en una comunidad p2p o "sumak
kawsay" no veo c贸mo pueden ser aceptadas. Para m谩s referencias, cito el
asunto de este hilo: "A parting of ways with Bernardo Gutierrez" que
quiere decir "Una divisi贸n de caminos con Bernardo Gutierrez". Michel
Bauwens alude a que aunque hay bastante molestia con el proceder de BG
(lo cual explica en su primer correo de este hilo), acepta a la vez que
participe en esta lista sin censuras y busca maneras de colaboraci贸n mutua.

--
Saludos libres,
Quiliro Ord贸帽ez