[P2P-es] Método colectivo para moderar a Willi y Quiliro en la lista (propuesta)

Plaza Tomada plazatomada2011 en gmail.com
Dom Ago 10 16:10:17 CEST 2014

Cuando Quiliro le invitó a entrar a aquella lista, Diego Saravia no
sospechaba que estaba entrando en la Casa Tomada de Julio Cortázar. De
todas las habitaciones llegaban ruidos, crujires, lamentos. No conseguía
entender que la casa era un laberinto del tamaño de su propio ego. Cientos
de pupilas, miles de ojos, parecían conocer sus pasos desde el inicio de
los tiempos. Desde los rincones, llegaban los ecos de su arrogancia, de su
constante petulancia, de su asumida superioridad moral en decenas de
listas.  Cuando el troll le invitó a la Casa Tomada, Diego no sospechó que
tendría que huir de la lista, asustado de su propio reflejo frente al
espejo. Corrió a abrir la puerta, encontró el click de la desubscripción.
El final es el conocido por los cortazarianos, el previsible en estos
casos. Diego escribió: "Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la
puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla".

Aclaración sobre el arquetipo: arquetipo de "sabio" no es sinónimo de
persona sabia. Quien asume que es sabio difícilmente se adaptará a lo que
el subsconsciente colectivo espera del "sabio" y será rechazado. Tendrá que
buscar otro arquetipo. Algunos estudiados por Carol S. Pearson y Margaret
Mark en *The Heroe and the Outlaw* tal vez encajen con tu ego: el
"creador", el "héroe", el "soberano"