[P2P-es] Método colectivo para moderar a Willi y Quiliro en la lista (propuesta)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Ago 10 04:07:01 CEST 2014

> Akiro Kurosawa dibuja en Yoyimbo (1961) a un recién llegado intrigante.
> Sanjurō (Toshirō Mifune), un antiguo samurai, llega a una pequeña villa en
> la que dos bandos, el Ushi-Tora y el de Seibei, se disputan el poder.

mmm, que bandos aqui se disputan el poder? , en todo caso preguntaria,
cual poder?

> Sanjurō, ese mercenario, demuestra tal habilidad guerrera que ambos bandos
> intentan reclutarlo.

hasta ahora no parecen intentar reclutarme, en todo caso recibo difamaciones

> Sanjurō se aprovecha: se vende a ambos.

cuanto me paga cada uno? dolares, euros, pesos? hagan sus ofertas
señoras y señores.

> Ambas historias tienen el mismo arquetipo: el del mesías, el del que viene
> de fuera. En la teoría narrativa, el arquetipo ("forma conocida
> subjetivamente en sánscrito") es un canon que habita en el inconsciente
> colectivo. La llegada de Diego, que mezcla el arquetipo del mesías con el
> del "sabio",

guau!!!!! gracias por lo de sabio! , como no creyente, no puedo
agradecer lo de mesias.

>podría ser un efecto narrativo del coro troll. Llega en medio
> del conflicto, con su solución en mayúsculas, con su doctrina del shock.

doctrina del shock! a la pipeta, a naomi la conoci hace mucho, nunca
me imagine que me dirian que intento aplicar lo que ella critica.

> Este hilo, la memoria colectiva de esta lista, son un código fuente, son
> flujo colectivo. Las líneas que han desajustado el código, el funcionamiento
> del sistema, serán corregidas, desaparecerán, diluidas, casi invisibles en
> un relato común. No necesitamos Mesías que enarbolan el sin Mesías. Tampoco
> sabios arquetípicos. Mucho menos la pildora milagrosa que llega tras el
> desastre del shock.

bien, coincido

ahora, que es lo que se necesita? ya has dicho lo que no se necesita

>Somos código fuente. Seremos, siempre, remezcla.
> Copypaste, para acabar de espantar Al Sabio Diego Que Viene Con La Receta
> del Shock:

lo unico que propuse es aplicar los criterios de justicia que las
comunidades humanas han estado desarrollando
a lo largo de milenios, nada nuevo bajo el sol

y por cierto ninguna clase de shock