[P2P-es] 15Mp2p + movimientos red planetarios

Sab Ago 2 18:05:52 CEST 2014

Hola, Arnau

Me parece que es el punto clave> huir de visiones estáticas y ver esa nueva
multiplicidad, basada en multipertenencias y subjetividades difíciles de
encuadrar en paradigmas ideológicos y binarios. El texto de Miguel Aguilera
(ruido rosa) es profundamente innovador en ese sentido. Vamos no sólo que
la topología de red p2p (que algunos confunden con red) raramente existe en
los sistemas red de los movimientos, sino que esa misma arquitectura no
garantiza nada sino hay una orientación al bien común, a la conservación
del cuerpo colectivo. Los paradigmas de liderazgo temporal distribuído,
hubs de identidades colectivas etc son vitales para pensar qué necesita un
movimiento para ser considerado movimiento red, pues el sistema red también
parece insuficiente para explicar algunas cosas.

Sobre el blog Global Rev, sí Toret me comentó algo. Puede ser relevante,
sí.

Abzs
Bernardo