[P2P-es] 15Mp2p + movimientos red planetarios

Gerbaudo, Paolo paolo.gerbaudo en kcl.ac.uk
Mar Ago 5 17:21:03 CEST 2014

Hola a Tod en s,

Muchas gracias Bernardo por compartir estos textos. Sin dudas es unos de los contributos mas potentes para comprender el movimiento actual. En particular me gusto la parte sobre narrativas y imagenes de los movimientos y las redes sociales. Eso me parece un discurso que no se ha desarrolado de manera suficiente. El riesgo en el discutir las redes, es que uno se enfoque en la infrastructura, y no tenga en cuenta el hecho que lo que cuenta al final es el poder simbolico de imagenes, palabras, emociones que se transmiten a traves de las redes. Al final tenemos que abandonar la idea de McLuhan: the medium is not the message. La redes cuentan como sistema de transmision de mensajes. Espero encuentrarte pronto a ti y a otra gente en esta lista para seguir el debate.

Un abrazo,

Paolo

Dr Paolo Gerbaudo,
Lecturer in Digital Culture and Society,
Culture, Media and Creative Industries Department,
Room 217A, 2nd Floor,
Norfolk Building,
King's College London,
Strand,