[P2P-es] #SavetheLab: El Ayuntamiento de Madrid quiere desahuciar a MediaLab-Prado

Bernardo bernardobrasil en gmail.com
Mar Abr 8 19:18:54 CEST 2014

Efectivamente: expropiación del procomún, gentrificación, opacidad,
amiguismo, maltrato al ecosistema creado. Creo que es un símbolo de
nuestros tiempos. MediaLab Prado pertenece al mundo. Sus comunidades
son glocales. POr eso, creo que es el momento para montar un escándalo
global. Algunas ideas

1) El Manifiesto que está siendo cocinado es un buen comienzo.
http://piratepad.net/XGcm7UU5Kn
Estaría bien que sea firmado por instituciones, pensadores,
activistas, redes, de todo el mundo. Famosos incluídos.  Esta gente
sólo entiende lo cuantitativo.

2) Quizá crear una lista de correos #SaveTheLab pueda estar bien

3) TT global, campañas. Empezar en breve a crear trending topics y
campañas en Twitter, con mención a las cuentas responsables. Cuando
quáris nos ponemos.

4) Otro tipo de campañas:

Transformar el MEdiaLAb en icono de los commons. "Save MediaLAb, save
the commons". "Salva el MediaLaB, salva el procomún"

- -Audiovisuales: recopilar videos cortos de apoyo
- -Fotos> típicas galerías de FLICKR con pancarta en mano. Viralización
en redes y calles (murales)
- -Twitter spam > clásica plataforma de clickar y enviar tuit con
mención. Antonio PArdo y otros de Hacktivistas están en la lista, algo
se les ocurrirá
- -SMS bombing> telefonitos de políticos y bombardeo de SMSs?

5) Telefónica. Tal vez la presión más efectiva sea contra Telefõnica.
Mensaje > si te quedas la Serrería, boicateros a Telefónica.

- -Culture Jamming con su logo (Gila, estás ahí?)
- -Presión en redes
- -Fax Oiga.me. No sé si es viable la idea original de Oiga.me. Que la
gente firme y lanzar la amenaza: si Telefónica se instala en la
Serería, tenemos 100.000 firmas de una petición, te llegará un fax y
esos usuarios se darán de baja

A bote pronto, es lo que se me ocurre. Pero seguro que se nos ocurren
muchas cosas más.
Jon, César y los que estéis yendo a las asambleas... informad y mandad
los recados. El mundo apoyará la campaña

abs
Bernardo