[P2P-es] Una reflexión respecto a los últimos mensajes

Silvia Villar silviavillarvalverde en gmail.com
Vie Abr 5 16:36:31 CEST 2013

Totalmente de acuerdo con Alg-a Lab, poner un punto/paradigma/antes y
después, va a servir también de referencia para un mapeo de participación
ciudadana en la construcción de política pública.

Hay mil experiencias, en nuestro entorno, unas mas puntuales, otras mas
integradoras y transversales,  pero está demostrado que a partir de un
esquema , plantilla base, etc. luego los mapeos son mas fáciles y van
solos, ...
Las referencias ayudan hasta  para destruirlas, deconstruirlas o
reconstruirlas. Siempre ayudan.
El paradigma 15M, sería eso, un referente, y ese paradigma como todo lo P2P
es un rizoma abierto a la inteligencia colectiva...
me parece totalmente pertinente incluir la rama política en este mapeo, y
poner el 15M como punto de partida....
porque retrotraernos, si que nos podemos retrotraer hasta  el infinito,
pero la experiencia iberoamericana de más embergadura y alcance incluso
transnacional,  y de más articulación y transversalidad y si me apuráis de
más incidencia en el territorio y en diversos estratos y sectores
ciudadanos, es el 15M ( no?)

Yo voy con eso ahí.  Con Alg-a  somos dos...es sumar .
Lo dejamos si hay opiniones muy contrarias en la lista.
¿cómo lo véis?

*Silvia Villar Valverde*
*
*