[P2P-es] Una reflexión respecto a los últimos mensajes

Laboratorio Alg-a lab en alg-a.org
Vie Abr 5 15:41:17 CEST 2013

sí, la idea es la conexión del 15M con el P2P en tanto que democracia
participativa, sociedad red, paradigma digital de la cultura, tecnologías
sociales (que a su vez son como sabemos más amplia que lo estrictamente
digital...). Entiendo que el P2P define más y mejor los protocolos que se
ponen en común, es más técnico y preciso, para algo que durante el 15M era
más difuso e indefinido. Ambos coinciden en una reivindicación común: "no
nos representan", pues al cabo esto es algo que aporta el P2P como
tecnología de interacción: la anulación de la instancia superior.

Claro que nos podríamos retrotraer mucho más atrás; y entiendo que es
interesante apreciarlo. Pero también nos podemos seguir proyectando hacia
adelante infinitamente, y esto es algo que quizá también conviene evitar.
Por eso, el buscar un punto, articular un punto, referirse a un punto,
como el 15M, con toda su documentación y su "sentada", su "acampada" como
carácter autoreferencial y re-territorializante (en la red, ojo!) parece
puede dar algo de sí en este sentido.

saludos,
seguimos,

man_hauser