[P2P-es] Una reflexión respecto a los últimos mensajes

Laboratorio Alg-a lab en alg-a.org
Mie Abr 3 14:32:14 CEST 2013

buenas!

a mí lo que me parece interesante, y lo que propondría en relación a esto
que se comenta, y que entiendo es una cuestión interesante, es la de
validar, de alguna manera, el 15M como acto fundacional, constitutivo, de
una espacie de "nuevo gobierno". Sé que sobre esto hay ya mucho o bastante
dicho, pensado y escrito, pero me parece que nunca se llegó a plantear la
posibilidad de asumir ya como hecho, que durante el proceso de la
acampada, por ejemplo, por delimitarlo de alguna manera, se hubiese
constituido una nueva forma política, que se reconoce a sí misma como
legítima. Porque... de quién esperamos que venga la legitimación? Cómo
esperamos que se produzca?

El 15M tiene ya seguramente, muchos elementos a favor, para efectuar algo
así. Por ejemplo, está todo documentado, hasta con el documental
susodicho, pero seguro también hay actas, etc. Quizá falte una nueva acta
en la que diga y confirme de  alguna manera que lo que ahí pasó y ahí
sucedió, da lugar a una nueva forma de gobernanza en relación con la
Cultura Libre. Y esto quizá (tampoco lo sé), puede tener que ver con la
próxima Alianza P2P que se está planteando o sea una medida de
fortalecimiento y cohesión de cara a nuevos pasos de negociación y
relación con instituciones del "antiguo régimen".

Son ideas en todo caso, y propuestas, a la hora de conciliar repetición y
diferencia, en todo este proceso de generación de información y tratar de
dar algún paso si es que existiera el peligor de dar vueltas en círculos.

saludos,
@man2hauser

Laboratorio Alg-a
Camiño da Igrexa 254 Valladares, Vigo