[ourproject-public] conocimiento-libre.org y op.org

lendir davib at sindominio.net
Wed Dec 3 13:28:01 CET 2003

El mié, 03 de 12 de 2003 a las 12:32, Vicente J. Ruiz Jurado escribió:

> [...]
> que alojarnos es Hispalinux es lo más adecuado, estupendo igualmente.
>
> A mi lo único que me agobia bastante es el tema de que este el servidor
> en casa. Creo que el proyecto es lo suficientemente abierto para que se
> acerque y participe todo el mundo que le apetezca (de Sindominio, de
> Hispalinux o de donde sea).

> Quizás mi problema es que yo no vea tan claro esto. Estoy en contacto
> cada vez vez con compas de sindominio y bueno, no hay mucho entusiasmo,
> quizás porque están en otras cosas otros fregados.

lo del entusiasmo es una cosa muy subjetiva, a mí el proyecto me
entusiasma, pero como tantos otros que al final últimamente no llego a
hacer mucho más aparte de leer e intervervenir en los debates que allí
se cuajan, eso y mantener el proyecto que me hizo participar en sd
(http://www.sindominio.net/aluned). Lo cierto es que en sd hay cientos
de personas con cuenta allí y los que se preocupan del proyecto en sí
son diez ó quince. Pero si hay que decidir algo la opinión de todos
cuenta por igual :).

> También que hay algún problema de ego. Recuerdo cuando en la reunión de
> fin de la jornadas de Copyleft comente que teníamos que crear un red de
> iniciativas de este tipo unidas entre sí (que es en lo que estamos
> ahora), alguien contestó: "es que aquí llevamos mucho tiempo ya metidos
> en esto" como diciendo quien era yo para decir que podíamos hacer (pese
> a que no conozco ninguna iniciativa similar a op.org)...

jolín esa frase se puede interpretar de un montón de maneras por
ejemplo: "más que crear hay que seguir creando" ó "¿por qué no te animas
a colaborar con quienes ya estamos en esto?". Lamento mucho que lo
interpretaras así :(

> [...]
>
> Personalmente me da igual si op.org tiene más o menos éxito o si se
> llama de una forma u otra. Si aparece otra iniciativa mejor, estupendo,
> porque lo importante son los objetivos, y cuanto más seamos y más fácil
> sea conseguirlos mejor.
>
> En Hispalinux, lo que estoy viendo es que hay personas que comparten
> 100% objetivos y que busca apoyos para hacer avanzar el tema (se llame
> la iniciativa como se llame) e intenta cambiar mentalidades, porque
> también el problema es que la gente le cuesta dejar de pensar en

Pues igual es que a mí me pasa un poco igual con Hispalinux, que no
conozco el proyecto desde dentro y algunos contactos que he tenido con
algunas personas de Hispalinux no me han gustado. Pero como son cosas
subjectivas y tal pues paso de comentarlas en esta lista. Ya que no
quiero influiros negativamente y sé reconocer las aportaciones que han
hecho a la comunidad.

> El problema es que yo solo, mis posibilidades se limitan, mi visión es
> más reducida, mis contactos son más reducidos, en fin, yo solo no puedo
> entre todos sí...;)
>
> Bueno, al grano. Mi propuesta si os parece bien es:
> - Opinar de viva voz si nos parece adecuado hacer una propuesta a
> Sindominio. Por favor, comentarios a la lista y cuantos más mejor.

Igual para esto os viene bien echar un vistazo a
http://www.sindominio.net/info/castilla/faq2.shtml

> - En caso afirmativo presentar un texto parecido al que se presento a HL
> a sd.net. David si nos puedes ayudar con el borrador (partiendo del que
> se hizo a HL y que está basado en nuestro manifiesto) y si haces de
> enlace sería perfecto.

vale, si véis bien lo de entrar en sd me comprometo a echar una mano con
el borrador.

> - En caso negativo, alojar op.org en HL.
>
> Bueno, esto es solo una propuesta, igual se os ocurre algo mejor.

a mí me parece bien :).

> Abrazos/Besos,
>

> Vicente

saludos.

--
lendir <davib en sindominio.net>
sindominio y aluned por la inteligencia colectiva