[ourproject-public] conocimiento-libre.org y op.org

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Wed Dec 3 12:32:15 CET 2003

El mié, 03-12-2003 a las 11:39, lendir escribió:
> Pues eso que
> seguramente fuera tan sencillo como mandar un mail a sd en sindominio.net
> presentando la idea, ó que me lo mandes a mí y yo lo reenvío a la
> asamblea, lo que prefiráis.

Creo que lo que debemos hacer con op.org es lo que a todos/as nos
apetezca hacer ;)

Es decir, que si nos ponemos de acuerdo en que debe ir a sindominio, y
allí les parece interesante, por mi, estupendo. Si al contrario, creemos
que alojarnos es Hispalinux es lo más adecuado, estupendo igualmente.

A mi lo único que me agobia bastante es el tema de que este el servidor
en casa. Creo que el proyecto es lo suficientemente abierto para que se
acerque y participe todo el mundo que le apetezca (de Sindominio, de
Hispalinux o de donde sea).

> No quiero que con esto se piense que estoy en contra de que en
> Hispalinux, todo lo contrario pienso que es una mejora a lo que tenemos
> bastante grande y también veo las semejanzas reales entre los 2
> proyectos, pero sí me ha dado un poco de rabia que allí no se hayan
> sentido copartícipes del proyecto de ourproject y no se proponga a
> sindominio dónde pienso que se entendería muy bien y dónde se daría
> total autonomía al proyecto, pero recibiendo el apoyo de una comunidad
> experimentada en los temas que trata ourproject.

Quizás mi problema es que yo no vea tan claro esto. Estoy en contacto
cada vez vez con compas de sindominio y bueno, no hay mucho entusiasmo,
quizás porque están en otras cosas otros fregados.

También que hay algún problema de ego. Recuerdo cuando en la reunión de
fin de la jornadas de Copyleft comente que teníamos que crear un red de
iniciativas de este tipo unidas entre sí (que es en lo que estamos
ahora), alguien contestó: "es que aquí llevamos mucho tiempo ya metidos
en esto" como diciendo quien era yo para decir que podíamos hacer (pese
a que no conozco ninguna iniciativa similar a op.org)...En fin, mi
propuesta no tenía nada que ver con el comentario (y no era la primera
vez que lo escuchaba), y eso también da rabia, porque se pone antes el
tema ego personal, a los objetivos que son bien chulos y
esperanzadores...

Quizás esto es lo que me ha hecho ver las cosas menos evidentes.

Personalmente me da igual si op.org tiene más o menos éxito o si se
llama de una forma u otra. Si aparece otra iniciativa mejor, estupendo,
porque lo importante son los objetivos, y cuanto más seamos y más fácil
sea conseguirlos mejor.

En Hispalinux, lo que estoy viendo es que hay personas que comparten
100% objetivos y que busca apoyos para hacer avanzar el tema (se llame
la iniciativa como se llame) e intenta cambiar mentalidades, porque
también el problema es que la gente le cuesta dejar de pensar en
software libre.

El problema es que yo solo, mis posibilidades se limitan, mi visión es
más reducida, mis contactos son más reducidos, en fin, yo solo no puedo
entre todos sí...;)

Bueno, al grano. Mi propuesta si os parece bien es:
- Opinar de viva voz si nos parece adecuado hacer una propuesta a
Sindominio. Por favor, comentarios a la lista y cuantos más mejor.
- En caso afirmativo presentar un texto parecido al que se presento a HL
a sd.net. David si nos puedes ayudar con el borrador (partiendo del que
se hizo a HL y que está basado en nuestro manifiesto) y si haces de
enlace sería perfecto.
- En caso negativo, alojar op.org en HL.

Bueno, esto es solo una propuesta, igual se os ocurre algo mejor.

Abrazos/Besos,

Vicente