[ourproject-public] conocimiento-libre.org y op.org

lendir davib at sindominio.net
Wed Dec 3 10:39:18 CET 2003

El mié, 03 de 12 de 2003 a las 00:31, Vicente J. Ruiz Jurado escribió:
> Hola a todos:
>
> Al final seguimos por nuestra cuenta, es decir, Hispalinux va a sacar
> conocimiento-libre.org (con mi ayuda), y nosotros seguimos con
> ourproject.org. Por lo menos por ahora.
>
> ¿Qué ha pasado? Bueno, yo no lo se todo, pero me puedo hacer una idea.

[...]

Tan solo decir que si se desea usar la infraestructura de sd para
ourproject que personalmente me sigue pareciendo una buena idea y que
seguramente solo se exija estar en la asamblea de sd, aunque claro que
sería bastante bueno que gente de ourproject estuviera también en admin
(la lista en la que se tratan los temas técnicos). Pues eso que
seguramente fuera tan sencillo como mandar un mail a sd en sindominio.net
presentando la idea, ó que me lo mandes a mí y yo lo reenvío a la
asamblea, lo que prefiráis.

Y en cuanto a que actualmente los servidores estén en Barna pues claro
es una desventaja, porque Vicente que es quien más se ha ocupado del
tema técnico vive en Madrid, pero en Barna hay muchos sindominiantes y
desde luego no iban a dejar que ourproject estuviera ahí caido sin
hacerle ni caso. Y ya se sabe que en el momento en que hay conexión las
máquinas unix se pueden administrar perfectamente vía shell y que esta
es la manera natural de hacerlo.

Por otro lado y este es tal vez el único motivo por el que mando este
mensaje es que en sindominio sí se han visto desde el principio de sd
que lo bueno del software libre no era solo el software libre la
licencia que permitía crear conocimiento socializado, inteligencia
colectiva, u otros nombres que hemos ido usando los sindominiantes. Pero
esto no era una mera declaración de intenciones, sino que por medio de
la biblioweb (http://www.sindominio.net/biblioweb), los hackmeeting
(http://www.sindominio.net/hackmeeting), las jornadas copyleft
(http://www.sindominio.net/copyleft) hemos ido fomentando esa idea. Así
mismo, hemos visto que aplicaciones dinámicas como ourproject pueden
servir para nuestros propósitos cosas como forogugs
(http://forogugs.sindominio.net/) y la nueva biblioweb
(http://www.sindominio.net/gfdd).

Así es que de alguna manera pienso que sindominio se merece albergar a
ourproject y ourproject se merece estar albergado en sindominio.

No quiero que con esto se piense que estoy en contra de que en
Hispalinux, todo lo contrario pienso que es una mejora a lo que tenemos
bastante grande y también veo las semejanzas reales entre los 2
proyectos, pero sí me ha dado un poco de rabia que allí no se hayan
sentido copartícipes del proyecto de ourproject y no se proponga a
sindominio dónde pienso que se entendería muy bien y dónde se daría
total autonomía al proyecto, pero recibiendo el apoyo de una comunidad
experimentada en los temas que trata ourproject.

Saludos.

--
lendir <davib en sindominio.net>
sindominio y aluned por la inteligencia colectiva