[ourproject-public] conocimiento-libre.org y op.org

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Wed Dec 3 00:31:13 CET 2003

Hola a todos:

Al final seguimos por nuestra cuenta, es decir, Hispalinux va a sacar
conocimiento-libre.org (con mi ayuda), y nosotros seguimos con
ourproject.org. Por lo menos por ahora.

¿Qué ha pasado? Bueno, yo no lo se todo, pero me puedo hacer una idea.

En mi propuesta intente dejar cosas meridianamente claras que pensaba
que podía no estarlas, como el tema del multilenguaje, el tema de no
centrarnos en software libre, el tema de no tener fronteras, el tema de
que no fuera un servicio para un grupo reducido (socios), y otros tantos
más. Estos eran peligros que había visto que se podían dar si la
iniciativa dependiera de HL, ya que son cosas que he estado viendo que
podían pasar. Así que intente proteger estos y otros puntos que creía
muy importantes para mantener la filosofía de ourproject.org.

Y al final decidieron seguir con conocimiento-libre.org aunque la oferta
de alojar nuestra máquina sigue en pie.

Hubo una propuesta de cambiar el nombre a ourproject.org por
conocimiento-libre.org incluso de pasar los proyectos de un sitio a otro
pero yo, además de parecer un dolor técnicamente el cambio, argumente
que mientras no se garantizase los puntos que indicaba en mi propuesta
no me parecía aceptable, y por ahora no estoy totalmente seguro que se
cumplan. Más adelante veremos.

Roberto (todavía convencido de que ambas iniciativas son lo mismo y
podían converger) me comentaba que alguna vez publicará sus correos
libremente y este tipo de decisiones se entenderán bien.

En cuanto a conocimiento-libre.org a mi me parece ya un paso bastante
grande y valiente para Hispalinux pero todavía hay gente allí que tiene
que cambiar de forma de pensar (y dejar de pensar solo en software).

Luego hay otro tema, y es que no se puede hacer algo de esta magnitud y
no ser multilenguaje, cuando lo que necesitas es contribuciones de todo
tipo y que tenga la mayor difusión posible, en fin, para mi un error. No
estamos imitando nada existente en ingles (que es lo que se suele hacer
mucho por aquí), si no haciendo algo original.

Lo que si vamos a hacer es llevar la  máquina cuanto antes. Hace poco
tuve que decir no a un proyecto interesante (de hardware libre y encima
árabe www.handasarabia.org) porque la conexión ADSL no lo iba a
soportar, ahora estoy con un proyecto (el CD) que necesita bastante
espacio y una buena conexión y tampoco puedo publicar las cosas en
op.org, la otra noche se fue la luz cuatro veces (aunque la SAI aguanto,
otras cosa alimentadas con batería de mi casa no), etc, etc, en fin, que
esto es una chapuza.

Besos, abrazos,

Vicente