[Musix-usuarios] ¿Drama, qué drama? (Era: algunos dramas frecuentes)

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Mie Mayo 13 08:49:36 CEST 2015

Hola Marcos  : )

On Sun, 10 May 2015 00:04:28 -0300, Marcos escribió:

MG> esta

Yo no he conseguido, aún, lo que Francisco apunta haber hecho. Aunque sí
que he enseñado Musix desde que la conozco a bastantes personas y he
repartido ("prestado" ; ) copias en CD a muchos a lo largo del tiempo. He
visto caras de asombro y de descubrimiento. Luego, el que hayan seguido o
hecho algo con los CDs eso es cosa de cada cual.
Llego, algo tarde pero llego, a ponerme en serio con esta distro. Pretendo
aportar lo que pueda para mejorarla en la medida de mis posibilidades en
el proceso de aprender varias cosas que aún no se.
Comprendo los problemas y los sinsabores de la labor callada de tanta gente
que aporta al Software Libre y que ven que a pesar de tanto esfuerzo puesto
éste se minusvalora y se nos exige que la distro y el soft sea como es el
de las grandes multinacionales que solo persiguen el lucro ... y nada mas.
Pues no, se siente. Las cosas en el SL son como son: cuando esté y funcione
pues entonces. Y si no se llega o no se puede pues se hizo lo que se pudo
con lo que se tenía. Y se hizo libremente, con libertad.

MG> Ja, bueno, me alegro,pero poco importa lo que yo piense o sienta al
MG> respecto: lo central es que existan distros 100% libres que sean
MG> usables por personas relativamente comunes, entre ellas, las artistas...

Sí, eso es lo mas importante.
Yo no quiero usar Ubuntustudio (de la factoría "winbuntu") aunque me
funcione todo ya de entrada. Quiero que me funcione con Musix, con Debian,
con Trisquel, con programas libres porque así se difundirá mas entre gentes
en todo el globo que no tienen para comprarse un ordenata cada 2 años ni una
supermáquina como las de jugar. Y que no es porque sea gratis sino que sea
libre=aprender.

MG> si más gente quiere mejorarlas, adelante: para eso es el software libre

Justamente. Lo que importa no es que funcione todo y ya. Sino que sea Libre
y que sirva para aprender.

Felipe  : )