[Musix-usuarios] Hola

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Lun Mayo 4 11:31:39 CEST 2015

Hola Marcos  : )

Y Carlos. Gracias a ambos por responder.

On Fri, 1 May 2015 12:44:56 -0300, Marcos escribió:

MG> Ok, gracias Felipe: la versión 3.0 costó mucho sacarla a flote... tiene
MG> cosas que no están bien pulidas, para nada,

¿Hay algún sitio donde se sigan esas cosas por pulir, donde apuntar cosas
a mejorar o exponer problemas que uno encuentre?

HG> pero deberías poder producir música/sonido y otras cosas...

En ello ando. Pero he tenido algún problemilla con las particiones (lo del
alineamiento a límites físicos) que ya he arreglado.
También con el hecho de que es una máquina nueva para mí, con UEFI, y
sonido integrado en placa y además en la tarjeta gráfica. Quiero probar
con esas antes de comprar uan externa. Pero son cosas mías y no de Musix  ;
) Ando resolviéndolas.

MG> En verdad Musix nació de un Knoppix del 2004, cuando existía DeMuDi y
MG> era muy difícil de usar... jack se desconectaba todo el tiempo, no
MG> había demos de nada que sonara y era casi imposible para un novato
MG> hacer sonar algo en esa distro (demudi)... espero que Musix no se le
MG> haga tan difícil a un novato ahora luego de 10 años... sino, hay cosas
MG> que tenemos que mejorar.......

Ciertamente es mas fácil ahora, sí. Aún tengo una demudi por aquí. A ver si
la arranco y me sirve.

MG> el problema es la falta de tiempo

Ah, vos tambien?  ; )

MG> y desarrolladores, yo apenas leo algo las listas y lamento no poder
MG> implicarme más...... pero a medida de que alguna gente la necesite
MG> concretamente para hacer arte en libertad, imagino que existiendo esa
MG> necesidad, algunos se preocuparán por desarrollar esta distro u otras,

Coincido.
Creo que esta distro debe seguir activa. No hay otra que yo sepa
que se ocupe de este tema. Y seguir mejorándola, en la medida que se pueda.

Recuerdo en su día algún tutorial y documentos, guiones para jack. ¿Sabes
por donde andan? Los he buscado un poco y no encuentro.
El blog da algunas pistas pero el sitio  www.musix.org.ar  está caído, ¿no?
En https://archive.org solo hay ficheros hasta el 19Mayo2014 y el wiki no
está operativo : (
Voy a ir leyendo el archivo de esta lista conforme pueda para no preguntar
cosas ya respondidas.

Como he de aprender una serie de cosas me gustaría poder aportarlas para
cooperar con quien pueda y quiera aprender y poder dejar pistas para los
que vengan detrás.

Hasta luego.

Felipe  : )