[Musix-usuarios] La insidia del Soft Privativo

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Vie Jun 19 13:37:49 CEST 2015

On Thursday 18 June 2015 14:00:13 Jhonny Mentero wrote:
> Esa es la razòn por la cual Linux crea diez detractores por cada entusiasta

¿De dónde has sacado esas cifras tan reales y exactas?

> La gente no es tonta, si esto fuera tan genial, windows ya hubiera muerto.

El SL ha avanzado una enormidad en los últimos años, mira Wikipedia, o los programas de
intercambio de archivos, o los navegadores web basados en SL como Firefox o chromium: hoy son
usados por casi todo el mundo -y pocos usuarios defenderían un Internet Explorer en contra de los
mencionados-, mira youtube cómo usa HTML5 que es libre, y dejó de lado FLASH, la tendencia es a la
eliminación del software privativo: mira Android, basado en un núcleo Linux: quizá en un futuro
también deje de ser privativo el resto del sistema android?

No es cuestión solamente de windows vs "linux": es toda una movida social y política en pos de la
libertad y de la dignidad humana, y eso lleva su tiempo, hay que tener paciencia y si fallamos,
bueno, al menos lo hemos intentado, pero mejor caminar libres que volver a lo anterior, cuando no
podíamos modificar el código fuente ni ser dueños de nuestras computadoras.

> Ni marketing ni hostias, el bolsillo es el área mas sensible del ser
> humano. ademas, por cada windows que se vende, se piratean 27, y si no los
> vendieran preinstalados, ni eso

Eso te da solamente la libertad de uso y copia -hasta cierto punto-, porque no podés modificar el
software ni mejorarlo, con lo cual queda restringida la libertad de ayudar a tu prójimo. No es
ninguna ventaja copia windows, te hace esclavo

> Pero para el nabo, es mas facil piratear un windows que aprender linux
> esta es la cruda realidad

Yo tengo una huerta y nunca vi un nabo ni siquiera acercándose a mi PC -y por suerte vos debés
estar lejos...-

> El saber nos hace libres, pero si no podemos acceder al saber, mas que de
> la manera que planteais, me parece que sereis una distro mas, como
> trisquel?

Y qué problemas hay en ser "una más"? el éxito que planteas es una filosofía pobre

Podés acceder al saber, es cuestión de que lo intentes mejor. Escribes muy abstractamente

El objetivo es poder ser más libres en el campo del software, que atraviesa muchas actividades
cotidianas.

                            ▲
                            ▼
              www.musixdistro.wordpress.com
                www.bosquedealimentos.org
                         ((*J*))
                            ▼

"The beginning of the mistake is from growing meat for the king and wine for the church."
(http://www.context.org/ICLIB/IC14/Fukuoka.htm)