[Musix-usuarios] ¿Cómo te gustaría que fuese una Musix 4.0?

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Sab Jun 13 09:36:09 CEST 2015

Hola Galle  : )

On Fri, 12 Jun 2015 23:01:54 -0300, Galleguindio escribió:

GR> En realidad no hiba a participar en esta discusion ; porque es medio un
GR> embole.

Depende de como usemos el medio.

GR> Como te gustaría que fuese Musix 4.0?. Maravillosa o Util? Que
GR> discutimos si esta bueno una distro 100% libre para trabajo multimedia
GR> o si el SP es mejor?

Hacemos una lista de lo que a la gente le gustaría.
Y te agradezco a aportación.
Luego ya veremos qué se puede hacer de lo propuesto/sugerido con los
recursos humanos, las manos dispuestas, que haya disponibles.
Y mientras, charlamos sobre qué si, qué no, qué nos parece esto y lo otro.
Pero todo va a a la lista que luego analizaremos en detalle.

No veo que discutir sea malo o un embole, que, perdona, no termino de
entender el término.

GR> Creo que el usuario de Linux es de por sí un inconforme. De echo por
GR> eso llegaron a linux y a participar en algo llamado software libre.

Lo cual es bueno, ¿o no? Los traseros inquietos son los que se mueven. Y
puede que terminen haciendo cosas nuevas y útiles.

GR> Cosa que muchos pensamos como una forma de conocimiento, de producción
GR> no capitalista y otros como una forma diferente de pensar el modelo de
GR> negocios.

Yo lo veo como que se complementan. Pero hay otras formas y objetivos.
Cuando de cierto SO muy extendido eliminaron la posibilidad de grabar
macros se cerró un camino para el usuario de usar su máquina libre y
creativamente. Y de aprender a hacer mas cosas por su cuenta.
Cuando se incentivó con mas dibujitos en pantalla que se usara el
"dispositivo apuntador" para todo "capando" la línea de órdenes quedó claro
por donde iban los tiros: covertirse en intermediario entre la máquina y el
operador.
Los resultados a la vista están: los usuarios no saben qué es un directorio
y el que salga una pantalla o ventana en negro es un "error del sistema" ...

GR> Incluso RMS y yo tenemos un conflicto a raiz de incluir la
GR> parte comercial como libertad. Un problema muy complejo que da para
GR> otro hilo.

Cierto, y largo  : )

GR> Ahora tenemos a un usuario inconforme un linuxero usa un promedio de 12
GR> distribuciones antes de tener una favorita, incluso después migra entre
GR> dos o tres a lo largo de varios años.

Lo cual puede ser visto como una pérdida de tiempo o como un aprende
muchas cosas en el proceso.

GR> Un usuario al que le gusta hacer obras creativas con sonido, imágenes y
GR> algo de texto, pero que a duras penas entiende la diferencia entre la
GR> cc y la cc-by.

Será que no publica mucho o nada y no tiene necesidad de saberlo.

GR> una de las cosas que me gustaría incluya la próxima Musix es más
GR> información y un manifiesto sobre ¿Que es una distro comunitaria?.

Correcto. Lo apoyo.

GR> Creo que los usuarios debemos cambiar nuestra mirada y preguntarnos si
GR> el software libre nos sirve. Sí el usar SL no nos cambia nada, seguimos
GR> trabajando 8 horas, para juntar lña plata del alquiler y la cuota del
GR> autito, estamos al horno.
GR> Y esa mirada solo nos lleva a buscar resultados exitosos, acordes a la
GR> produccion capitalista y eso es más acorde al planteo del SP.

Exactamente. De eso andamos hablando últimamente por aquí.
Porque no son solo los programas y el SO sino lo que su uso continuado
implica y lo que le hace al usuario en su forma de pensar.

GR> Hace 115 días que abandone la web y volví a ella para terminar algunos
GR> proyectos, en mis días de exilio leí más que en los últimos diez años,
GR> volví a mi oficio de carpintero y estoy en tratativas para conseguir
GR> unas 30 ha para sembrar y criar animales. En 115 días he hecho más que
GR> en los últimos años.

No se los detalles pero seguro que no es del todo así y que sí que has
hecho cosas en esos últimos años. Aunque ahora puede que no te lo parezca.

GR> He vuelto a escribir, mucho manuscrito y también digitalmente,

Me legro por tí.
Escribir es una forma de expresarte sin que te interrumpan  ; )

GR> Creo finalmente que la pregunta no es que MUSIX queremos sino Que Musix
GR> haremos?

Pero para hacer la segunda hemos de hablar de la primera, ¿no crees?

Gracias, Galle.

Suerte con la granja : )

Felipe  : )