[Musix-usuarios] ¿Cómo te gustaría que fuese una Musix 4.0?

Galleguindio Ramirez galleguindioramirez en gmail.com
Sab Jun 13 04:01:54 CEST 2015

En realidad no hiba a participar en esta discusion ; porque es medio un
embole. Como te gustaría que fuese Musix 4.0?. Maravillosa o Util? Que
discutimos si esta bueno una distro 100% libre para trabajo multimedia o
si el SP es mejor?
Instalo Musix solo cuando estan testeando el SO y lo tengo en una vieja
Celeron donde no creo funcione la versión venidera para editar algunos
videos que usa mi excompañera docente .
Hace muchos años que mi ecosistema se reduce a Musix, un servidor gentoo
(hoy fuera de servicio por problemas de mother) y mi net que va de Ututo
a Calculate y Manjaro.
Creo que el usuario de Linux es de por sí un inconforme. De echo por eso
llegaron a linux y a participar en algo llamado software libre. Cosa que
muchos pensamos como una forma de conocimiento, de producción no
capitalista y otros como una forma diferente de pensar el modelo de
negocios. Incluso RMS y yo tenemos un conflicto a raiz de incluir la
parte comercial como libertad. Un problema muy complejo que da para otro
hilo.
Ahora tenemos a un usuario inconforme un linuxero usa un promedio de 12
distribuciones antes de tener una favorita, incluso después migra entre
dos o tres a lo largo de varios años.
Un usuario al que le gusta hacer obras creativas con sonido, imágenes y
algo de texto, pero que a duras penas entiende la diferencia entre la cc
y la cc-by.
una de las cosas que me gustaría incluya la próxima Musix es más
información y
y un manifiesto sobre ¿Que es una distro comunitaria?.
Creo que los usuarios debemos cambiar nuestra mirada y preguntarnos si
el software libre nos sirve. Sí el usar SL no nos cambia nada, seguimos
trabajando 8 horas, para juntar lña plata del alquiler y la cuota del
autito, estamos al horno.
Y esa mirada solo nos lleva a buscar resultados exitosos, acordes a la
produccion capitalista y eso es más acorde al planteo del SP.
Hace 115 días que abandone la web y volví a ella para terminar algunos
proyectos, en mis días de exilio leí más que en los últimos diez años,
volví a mi oficio de carpintero y estoy en tratativas para conseguir
unas 30 ha para sembrar y criar animales. En 115 días he hecho más que
en los últimos años. He vuelto a escribir, mucho manuscrito y también
digitalmente, lo digital lo hago en Lyx corriendo en un gentoo
modificado con un USE License="GPL" para que Portage no busque software
no libre, cuando me conecto y actualizo.
Creo finalmente que la pregunta no es que MUSIX queremos sino Que Musix
haremos?
Un abrazo
Galle