[Musix-usuarios] ¿Cómo te gustaría que fuese una Musix 4.0?

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Vie Jun 12 03:45:17 CEST 2015

Buenas:

On Thursday 11 June 2015 18:09:13 FGPkeys wrote:
> Hola, no quiero ser muy agresivo con mi comentario, por favor no se tomen
> nada a mal. Va con la mejor de las intenciones.

No es necesaria la aclaración, uno pensaría que siendo una lista de software libre, todos tenemos
las mejores intenciones ...¿quién de MS se pondría a escribir acá?

> Primero y principal desearía que los desarrolladores de Musix trabajen con
> Musix como distribución predeterminada en sus computadoras,

... es algo pretencioso -no podemos obligar a nadie a usarla, sólo brindarla y esperar que le sea
útil a alguien...

yo personalmente confieso que es la única distribución que usé en 10 años -salvo un ubuntu que hay
en una netbook que no uso para hacer música y que no le doy casi utilidad-

sé que Gilberto Borges de Brasil la usa bastante, de hecho hizo versiones en portugués, y sé que
otros desarrolladores importantes del equipo la usaron durante años largos y la siguen usando... y
desearía que la sigan usando, pero claro que no es obligación

> porque me da la
> sospecha que casi nadie aquí la utiliza por defecto.

Es un poco persecutorio el pesamiento.... al estilo castigo-premio-status-reproche, etc.

Tiene su lógica racional: si no usás lo que hacés, difícilmente lo puedas mejorar.

> Otra teoría que tengo
> es que no hay músicos, gente que labure en audio profesionalmente en el
> equipo.

Eso puede resultar muy insultante: tengo un concepto bastante libre y amplio de lo que es ser
músico: para mí un viejo que silva por la calle un tango, si me hace emocionar -o no, si le hace
bien a él- es más músico que cualquier boludo que estudió 10 años en una academia o se cree un
virtuoso porque hace un solo de guitarra a 1000000000km x hora, y no te mueve ni un pelo.

Porque es hasta "fascista", te diría -disculpen semejante exabrupto- decir que sólo los
profesionales son "músicos" de verdad.

Mi abuela a los 85 años volvió a tocar el piano luego de 40 años de no tener el piano, y cuando la
escuché tocar, se me cayó el culo. No porque tocara muy bien, ni porque el piano sonara bien -xq
era muy viejo y roto-, se me cayó el culo porque ella vibró y nos hizo vibrar.

Y con eso es suficiente, ya no importan si es "músico" o no

Mi hija antes de los 2 años de vida cantó por primera vez una canción y me emocionó mucho más que
todos los Beatles juntos, y no consideraría entonces que la música de los Beatles sea más
"música", por más profesionales que fueran, y por más que los admire infinitamente.

> Esto lleva al enojo del que viene de otro sistema,

Te lo sintetizo fácilmente: que se joda.

                            ▲
                            ▼
              www.musixdistro.wordpress.com
                www.bosquedealimentos.org
                         ((*J*))
                            ▼
"The beginning of the mistake is from growing meat for the king and wine for the church."
(http://www.context.org/ICLIB/IC14/Fukuoka.htm)