[Musix-usuarios] ¿Cómo te gustaría que fuese una Musix 4.0?

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Vie Jun 12 06:44:10 CEST 2015

On Thursday 11 June 2015 18:09:13 FGPkeys wrote:
> Yo descartaría rotundamente la versión de 32bits.

Vos fijate que cada pensamiento que plasmás es elitista: por una lado los profesionales de la
música y el sonido, por el otro los que trastean, los improvizados sin título ni talento...

por un lado los que tienen computadoras viejas de 32 bits, por el otro los que lograron
actualizarse

¿por qué vamos a dejar afuera a un grupo, por prejuicios personales?

> Un problema de Musix es
> que siempre se pensó para atrás.

Quizá quieras decir "al revés": claro, hemos hecho una distro al revés, y en el camino han quedado
fuera los que piensan "normalmente"

> Recuerdo cuando se justificaba la versión
> CD para que funcione en la mayoría de las PC, en lugar de buscar al usuario
> que realmente trabaja en multimedia.

¿?

> Creo que es urgente un repositorio propio con el último kernel realtime
> compilado por Daniel Vidal.

En lo que lleva escribir estos mails seguro podés montar un repositorio a tono con lo que deseás

> Hay que dejar de darle la espalda a FalkTX y su desarrollo con KXstudio
> (hablo del software libre que incluyen estos repositorios, como el software
> actualizado, los ports y plugins DISTRHO y también su propio software
> Cadence, Catia, Carla, etc).

¡sí, por favor! no le demos más la espalda? dónde están que quiero verlos bien de frente?¿?¿?

digo: si KXstudio anda bien, ¿por qué no usar esa distro y listo? o en todo caso, podrías
sugerirles a ellos que hagan X cambio que necesitás.

> Buscaría que el motor de audio predeterminado
> sea a través de Jack (Cadence lo administra muy bien).

¿qué significa eso exactamente? todas las apps con jack predeterminado?

> Debería incluir por
> defecto y post instalación los ajustes que recomiendan en
> http://wiki.linuxaudio.org/wiki/system_configuration

hay q ver si eso anda bien en la mayor parte de los sistemas, podría ser

> También puedo sugerir XFCE en lugar de KDE (más allá de un tema de gustos,
> voy por el lado de rendimiento/prestaciones).

no es mala idea, pero xfce es más pesado que lxde

> Y creo que si se postea una versión sin finalizar o muy antigua, se le haga
> saber al usuario de antemano.

¿?

> Saludos, amigos.

                            ▲
                            ▼
              www.musixdistro.wordpress.com
                www.bosquedealimentos.org
                         ((*J*))
                            ▼
"The beginning of the mistake is from growing meat for the king and wine for the church."
(http://www.context.org/ICLIB/IC14/Fukuoka.htm)