[Musix-usuarios] Musix+ututo

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Mar Jun 10 18:05:27 CEST 2014

No veo porque no ha de funcionar tu brother...  Pero la prueba es muy
barata... si quieres instalar esos drivers nadie va impedirtelo... desde
luego el sistema no se va a quejar. Otra cosa sería que ademas del driver
hubiera que cargar algún tipo de firmware... Entonces si que el kernel
podría poner problemas.

Resumiendo: Musix es una distro que intenta cumplir a rajatabla las
indicaciones de la FSF con respecto al software que lleva incluido y
también con respecto a los repositorios de paquetería. Nosotros no vamos a
indicar a nadie que instale software "no libre". Al contrario, recomendamos
que antes de adquirir cualquier tipo de hardware (impresoras, tarjetas de
video, audio...) la gente se informe sobre si ese hardware esta soportado
de forma libre.

Pero, yo al menos, tampoco voy a estigmatizar a nadie porque el sistema que
tiene montado en su casa lleve software "no libre".

Aqui, y creo que eso es general, no perseguimos a nadie. Eso si, no pidas
soluciones o ayuda para instalar o configurar software y/o hardware no
libre... no es nuestra función y mucho menos nuestro objetivo.

Cuando encuentres que algún dispositivo de los que tienes no esta soportado
de forma libre tomate la molestia de escribir al fabricante indicandole las
ventajas que tiene liberar el software. Con toda seguridad obtendrá
colaboración y mejoras por parte de la comunidad de desarrolladores de
linux que seguro contribuirán al desarrollo y extensión de sus productos.
Cuando el conocimiento es libre todos ganamos.

Salud y Suerte!!!