[Musix-usuarios] ¡¡un poco de música , críticas vengan a mi!!

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Lun Dic 29 00:23:13 CET 2014

¡Gracias a todos por los comentarios!

Fernando: El paneo agresivo lo vi recomendado por un gurú de la mezcla
al que sigo en su blog y también en las mezclas de referencia que
escuché. Mi intención era hacerlo un poco más suave (digamos un 50%)
pero el fundamento está en dejar más lugar al resto de los
instrumentos. Y sí, se ve en los medidores de nivel que está un poco
más cargado el lado de la guitarra rítimica. No estaba seguro como
compensarlo sin subir demasiado el nivel de la otra. En cuanto al
reverb tendría que experimentar un poco para ver como lograr lo que
mencionás. En la mezcla básicamente seguí la forma en que lo aprendí
en la escuela: Elegir el tamaño de la sala, poner full reverb en un
bus y mediante envíos mandar diferente nivel de cada canal para lograr
el efecto de mayor o menor profundidad.

Galleguindio, Stephen: Mis auriculares acentúan mucho los bajos así
que tengo que andar con cuidado de no pasarme, es posible que me haya
ido para el otro extremo, aunque también puede que falte un poco de eq
para limpiarle el camino, algo que recién estoy aprendiendo.

¡Tomo nota de sus sugerencias!
Abrazo.