[Musix-usuarios] Instalar Ardour3

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Dom Oct 20 18:19:30 CEST 2013

Saludos

     Aqui va el paso a paso. Suponemos que estamos los dos en debian
wheezy... Si todavia estas en squeeze... te paras. Creo que en squeeze no
se puede compilar por dependencias.

     Primero.

     Tienes que instalar como minimo los siguientes paquetes .dev. Ya
sabes, apt-get update y luego apt-get install y toda esta lista.

  libboost-graph1.49-dev libglib2.0-dev libglibmm-2.4-dev
libsndfile1-dev libcurl4-gnutls-dev liblo-dev libxml2-dev uuid-dev
libcppunit-dev libfftw3-dev libaubio-dev liblrdf0-dev
libsamplerate0-dev libresample1-dev libasound2-dev lv2-dev libserd-dev
libsord-dev libsratom-dev liblilv-dev libgtkmm-2.4-dev
libgnomecanvas2-dev libgnomecanvasmm-2.6-dev

   Todos de una... sin saltos de linea. Esto te instalara un buen mogollon
de paquetes... creo que mas de 100.

   Segundo

   Te descargas los fuentes que te adjunto en el home de tu usuario y los
descomprimes con:

   tar -xvf Ardour3-3.5.tar.bz2

   Tercero

   Cambiamos al directorio donde estan los fuentes

   cd Ardour3-3.5

   Cuarto

   Hacemos el configure

   ./waf configure

   Si todo va bien te dice que ha terminado con exito... Si falla este paso
es porque falta alguna libreria mas... Entonces copias la salida a un
correo y me la envias. Yo te dire lo que tienes que instalar.

   SOLO SI TODO HA IDO BIEN

   Quinto

   Compilamos

   ./waf

   Y nos vamos a tomar un cafe o una cerveza porque tarda de 20 a 40
minutos en compilar.

    Cuando termine de compilar arrancas el jack y en la terminal donde has
compilado...

   cd gtk2-ardour
   ./ardev

   Y el ardour3 debe salir andando.... si todo ha ido bien.

Salud y suerte!!! (que la vas a necesitar!!!)