[Musix-usuarios] Ley de la música en Argentina

Matías Lennie matias.lennie en gmail.com
Mar Nov 6 23:25:12 CET 2012

> Ufff.... vamos a tono con el amor/odio quie reina en el país.
>
> No nonononono

El tono rato fue el de tu mensaje anterior. Me llamó la atención y por eso
te pregunto. Como por estos medios siempre se pueden malentender las cosas,
perfiero preguntar y aclarar- Podremos tener diferencias, pero creo que
siempre tuvimos una relación de respeto, cordialidad y compañerismo, espero
que siempre siga así.
Por cierto, hay cosas que odio, pero no entrás en esa lista, jaja..

> A que son mundos incompatibles, en gran medida, y a que el artista no
> debería preocuparse por las
> leyes salvo en el caso que restrinjan la creatividad

Creo que toda ley (o la falta de esta) restringe o estimula la creatividad,
en su forma más concreta, que es la posibilidad de los artistas de crear.
La materialidad, a mi pesar, es una variable con un peso inmenso.
Entiendo que la información inicial de Ariel iba en este sentido, y mi
aporte también.
Pienso que bueno sería que una cosa como el INAMU pudiese tomar el
desarrollo de Musix o RedPanal para potenciarlos, por ejemplo. Esto traerá
otros problemas, pero sin duda sería un cambio de situación que podría ser
significativo. No para nosotros (como personas o como comunidades) sino
para la música en general en nuestro país.

> Alguna vez Charly dijo en una entrevista que el arte estaba muy por encima
> de la política, y creo que
> tiene razón (más allá de su locura.)

Charly me parece un genio musicalmente hablando.. Pero como teórico del
arte, en fin..
La política cruza todo. Como el arte también. No se pueden pensar -desde mi
punto de vista- una política o un arte autónomas, por encima de las
prácticas sociales y sus conflictos.
Un saludo para todos,
Pd: gracias banda crítica! :-P