[Musix-usuarios] como actualizar iceweasel en musix beta-3

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Mar Mayo 1 20:12:20 CEST 2012

On Mar 01 May 2012 11:51:22 cacho tango escribió:

> Sí, va al escritorio ese

¿qué escritorio? cómo es?

es lxde? (tendria un fondo azul que dice algo asi como lxde)

> pero no hay prompt para tirar comandos

presioná en el menú de la barra de herramientas y buscá una terminal entre las apps

o presioná el botón derecho sobre el fondo de escritorio y fijate si podés encontrar una xterm o lo
que sea

> Ok, lo intenté con nano remove /temp/.X0-lock
> varios correos atrás

eso no es con nano

nano no se usa para borrar archivos (no que yo sepa)

sino para editar archivos

para borrar, se usa rm

por eso:

rm /temp/.X0-lock

> De cero otra vez:.
> X -configure enter
>
> (**) Using configure file/root/xorg.conf.new
> detecta el mouse
> y me pide testear si corre el server
>
> va a una pantalla como tildada

¿tildada?

qué se ve?

una X sobre un fondo gris?

¿y podés mover el mouse?

en tal caso LA PRUEBA ES UN ÉXITO

lo que tenés q hacer luego es copiar /root/xorg.conf.new hacia /etc/X11/xorg.conf

con el siguiente comando

cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

e iniciar kdm gdm, xdm o algo así (si no existen, instalalos)

es decir, iniciar X de un modo en que te muestre un escritorio o te de a elegir diferentes escritorio

de última, reiniciá el equipo

> a la q das ctl+alt+F1 o F2
> y dice:
> Could not init from path element
> /usr/share/fonts/x11/cyrillic
> removing from list !
>
> Could not init from path element
> /var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/True Type
> removing from list !
>
> y ya no hay prompt
> el cursor titila abajo
> das una órden y la imprime sin ejecutarla
>
> no pasé de acá.
>
> Éstas son las que te decía si las borro
> antes de instalar

instalá lo que quieras, kdm. xdm, gdm

es indiferente si borrás o no esoe archivos de fuentes tipográficas, me parece
de hecho no existen, por eso se queja, así q no podrías borrarlos.