[Musix-usuarios] Espero esteis todos bien ...

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Mar Feb 28 15:31:35 CET 2012

On Mié 22 Feb 2012 17:55:23 joseangon escribió:
> Hola.
>
> Acabo de ver en las noticias el accidente de trén en Argentina. Espero
> esteis todos bien y lamento lo ocurrido.
>
> Saludos.

Si, gracias.

No sé si conocen el trasfondo histórico del ferrocarril en el país, pero para decirlo muy brevemente,
cuando los trenes eran parte del estado los fueron destruyendo para luego privatizarlos, e incluso
dar subsidios millonarios a las empresas privadas que hoy los manejan. Decía antes que perdían X
cantidad en millones de pesos en manos del estado, pero ahora pierden el mismo dinero en manos de los
capitales privados y encima no les interesa la vida de la gente, sino el lucro privado.

A esto sumale que el país entero se cambió de dueño, desde dueño-inglaterra (que se llevaba todos los
granos mediante una gran construcción de vías por todo el país) luego de la 2da guerra mundial,
hacia dueño-eeuu (que promocionó el transporte automotor, camiones, etc.), entonces la vida económica
del transporte hace varias décadas que pasa más por las rutas (insuficientemente construidas, que
producen más accidentes que todos los trenes juntos) que por los rieles.

¿ahora comenzarán a decir que la gestión del capital privado era equivocada y volverán a estatizarse?