[Musix-usuarios] clinica de musix en escuela Sonica Ciudad de Buenos Aires

Roberto Massoni robertomassoni en gmail.com
Dom Dic 9 08:13:04 CET 2012

Hola comunidad musix
les escribo para contarles que realicé en el día de ayer sabado 8 de
diciembre una clínica en la escuela de música electrónica Sonica en la
Ciudad de Buenos Aires. En la misma se introdujo a los asistentes al
pensamiento de los programas libres y luego se presentó musix 2.1. Si bien
por inexperiencia tuve problemas para sacar la pantalla por el proyector de
video, los asistentes se acercaron a la maquina y comprobaron el
rendimiento desde el usb de programas como el LMMS, Ardour y Audacity.
Pienso en las pequeñas acciones como esta de juntar gente y vernos la cara
ser visibles y entender lo que significa ser solidarios, no esconder el
conocimiento y compartirlo para un beneficio mas amplio. Agradezco a la
gente de musix por darme la posibilidad de hacer esta pequeñas acciones.
Me gustaría colaborar con musix mas activamente, soy músico y docente y si
les sirve una pequeña reflexión espero que les sea bienvenida:

El problema que veo yo en Linux es que no hay programas con originalidad,
es decir, veo que la mayoría son emulaciones de cosas que existen en otros
dominios como windows y mac, por caso LMMS como copia de fruity loops,
Ardour como un hibrido entre protools y cosas de cubase, y justamente creo
que lo que podría atraer a un usuario que busca inquietamente cosas es que
se le presente un paradigma nuevo de como hacer música con recursos libres.
En mi cabeza dan vueltas muchas ideas que he desarrollado con pure data que
si se pudieran convertir en programas independientes dentro de linux
propondrían hacer las cosas desde otro lugar. Es fantastico que linux sea
libre no se si es tan fantastico que sus programas sean acomodamientos a
otros sistemas operativos verticalistas.

...Imaginense un musix donde el usuario pueda hacer música a base de
programas desarrollados desde la inquietud de los propios músicos. Bueno
espero sirva esto para abrir contenidos y debatirlos.

--
Roberto Massoni
www.audiofordata.blogspot.com