[Musix-usuarios] como actualizar iceweasel en musix beta-3

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Dom Abr 29 15:27:19 CEST 2012

On Dom 29 Abr 2012 10:03:03 cacho tango escribió:

> me equivoqué,

> todo lo hago como root esto.
>
> Todo ok, era el espacio que ahora recuerdo bien.
>
> Las sources.list tienen  testing y squeeze

Ok, bien, quizá tengamos que desactivar testing y volver atrás, xq no sé qué pasa que el sistema de
apt no quiere seguir adelante actualizando el resto de las cosas.

> las chequeé después de hacer todo de nuevo sin éxito,
> están guardadas.
>
> Dí aptitude update y bien.
>
> Con aptitude install, no instala doy 'n' para que vuelva a encontrar
> opciones y no encuentra
> con apt-get install, dependencias incumplidas en todos los intentos:
>
> task-kde-desktop
> plasma-desktop
> xfde4
> gnome
> konqueror
> kde, kdm, gdm
>
> con startx llega a modo gráfico y vuelve a texto

eso sí que es raro, eso nos cagó toda la estrategia!

debe ser q en el medio de la actualización quedó algo referente al servidor gráfico Xorg sin
actualizar

> igual con startx kde, kdm, gdm
>

> cat (espacio o sin espacio)/etc/x11/xorg.conf
> no existe el fichero o directorio
> (ya se que es con el espacio)

BIEN,

en ese caso es que realmente no existe

Ok

como mucho, podrías hacer la prueba de crear un xorg.conf (es el archivo de configuración de Xorg, lo
que posibilita que exista el escritorio luego) con el siguiente comando:

X -configure

ahí te dirá que luego podés probar si anda la config con otro comando que te dirá ahí, ejecutalo a
ver qué pasa

> killall kdm, no process killed

Bien, es que kdm no está cargado

hasta ahí todo normal y ok: no podría estar cargado si antes no se carga el servidor Xorg, sobre el
cual vive kdm.

el problema principal  q tenemos es q no carga el escritorio

entonces, se me ocurren sólo 2 opciones

1 intentar una configuración de X con lo que te dije antes:

X -configure

y luego ejecutar el comando que te dirá para testear el nuevo xorg.conf

y fijarse qué errores da el servidor al cerrarse (eso es muy importante, de última sacale una foto a
eso)

2  deshabilitar el repositorio testing editando sources.list con nano

apt-get update

apt-get install loquesea

kdm konqueror kde

etc.