[Musix-usuarios] Tomando instrumentos acústicos

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Lun Sep 5 21:58:07 CEST 2011

Hola,

Yo para demos la electroacústica la grabo a dos pistas, una con el previo
integrado de la propia guitarra y otra con el micro de condensador apuntando
a la boca de la guitarra. El previo integrado pierde brillo, pero tiene
mucho cuerpo. Sin embargo el micro de condensador capta impecablemente los
brillos. Así luego puedo mezclar ambas pistas y conseguir la textura que
quiero.

Respecto al nivel de grabación, normalmente lo tomo dejando que haga pico a
-3dB, para tener un poquito de margen. Grabando a 16 bit tienes un rango
dinámico teórico de 96 dB, aunque dependiendo del entorno es difícil
conseguir más de 70 u 80 dB;  pero vamos, para una maqueta es más que
suficiente.

Espero haberte aclarado las dudas.

-- Javier Llorente
http://javierllorente.es