[Musix-usuarios] Tomando instrumentos acústicos

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Lun Sep 5 19:29:57 CEST 2011

Buenas:

Quería acercales a los gurúes del sonido de la lista una duda que me
surgió grabando una demo casera con mi grupo.

La demo es en formato acústico y la grabamos con un mic condenser
samson CO1U (el usb).

Al momento de grabar la guitarra (electro-acústica pero tomándola de
aire) me pregunto que es mejor:

¿Subir el volumen de captura del mic al máximo posible para tener un
mejor volumen, con los picos que puede llegar a originar
(corrigiendolos luego) o tomar a un volumen seguro y luego realzarlo
posteriormente, por ejemplo duplicando pistas?

Creo que la interrogante va para casi cualquier instrumento.

Saludos.
Ariel.