[Musix-usuarios] Tomando instrumentos acústicos

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Mar Sep 6 20:04:58 CEST 2011

El día 5 de septiembre de 2011 16:58, Javier Llorente
<jllorente en gmail.com> escribió:
> Hola,
>
> Yo para demos la electroacústica la grabo a dos pistas, una con el previo
> integrado de la propia guitarra y otra con el micro de condensador apuntando
> a la boca de la guitarra. El previo integrado pierde brillo, pero tiene
> mucho cuerpo. Sin embargo el micro de condensador capta impecablemente los
> brillos. Así luego puedo mezclar ambas pistas y conseguir la textura que
> quiero.
>
> Respecto al nivel de grabación, normalmente lo tomo dejando que haga pico a
> [...]

Javier:

Muchas gracias. La respuesta fue clara.

Por ahora estoy utilizando audacity para grabar. Es sencillo y para lo
que buscamos sirve. Más tarde tal vez intente con ardour. Estoy
leyendo el manual que escribió Marcos sobre ardour (que es muy bueno)
y me entraron ganas de actualizarlo para ardour 2.

Saludos