[Musix-usuarios] Una PC para cada niño: ¿realmente es la mejor forma de ayudar a su desarrollo?

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Mie Oct 5 21:10:22 CEST 2011

On Wed 05 Oct 2011 14:51:50 Hugo Conti wrote:
> Hola gente! Las netbook del gobierno que yo vi acá en Reconquista (norte de
> santa fe) tenían un operativo basado en debian con KDE de entorno gráfico
> personalizado. Tenían botón Inicio.. ja! Y es cierto que no pueden cambiar
> el operativo porque sino se bloquea. Todos los meses tiene que
> re-autorizarse en el colegio hasta que las liberan cuando terminan la
> escuela para que se las lleven y ahi si hagan lo que quieran

Hola, gracias por comentar.

SI son las del gobierno nacional, el software que las destraba es GPL, libre, y anda en GNU/Linux:

http://softwarelibre.org.ar/?q=node/227

Entonces, sí se puede quitar Windows y todo el software privativo de allí para frenar la
privatización de la educación

¿es este un objetivo deseable? alguien está de acuerdo con resistir la privatización de la educación
pública?

                            ▲
                            ▼
                    www.musix.org.ar